6.- Casa de las Artes La Ronda

TELÉFONO: (593 2) 295 7939
HORARIO: Martes a Sábado 09h30 a 22h00 Domingo 09h30 a 15h00
PRECIOS: Entrada libre

La Ronda La Casa de las Artes La Ronda, está ubicada en uno de los barrios tradicionales de Quito, llamado “La Ronda”, de ahí su nombre. Este lugar, con historia y tradición propia, era el límite del Sur y el ingreso al Hospital San Juan de Dios, único en ésta ciudad por los años 1900, y el más importante de América Latina.

La Casa ha sufrido varias transformaciones, no sólo en lo físico sino en su utilización; ha sido desde baños públicos hasta aserradero; vivienda y carpintería; de acuerdo a las necesidades de sus habitantes y la realidad vivida en los diferentes procesos históricos de la ciudad.
En el 2007 se abrió como Centro Cultural adscrito al Centro Cultural Metropolitano.