63.- Museo Fray Pedro Gocial San Francisco

DIRECCIÓN:Cuenca 477 y Sucre (Convento de San Francisco)
TELÉFONO:(593 2) 295 2911
HORARIO:lunes a sábado 09h00 a 17h30/domingo de 09h00 a 13h00
PRECIOS:adultos nacionales 2,00 USD/estudiantes nacionales 1,00 USD/tercera edad nacionales 1,00 USDniños nacionales 0,50 USD/adultos extranjeros 2,00 USD/estudiantes extranjeros 2,00 USD tercera edad extranjeros 2,00 USD/niños extranjeros 1,00 USD/personas con discapacidad entrada libre

     

El conjunto arquitectónico del Convento de San Francisco de Quito constituye uno de los monumentos de mayor valor artístico y cultural de la América hispana, por su impresionante arquitectura y su deslumbrante belleza, que extasía con su encanto al alma artística quiteña.
La armonía de sus formas, la sutileza de sus movimientos, confirman de modo extraordinario su carácter hispánico; por su sincronía con el universo, por su sincretismo con la cosmovisión andina y por su irrenunciable ancestro indígena, se reconfirma su identidad barroca mestiza.
Al interior de éste marco de legado artístico funciona el Museo de arte religioso “Fray Pedro Gocial” que exhibe una de las colecciones más bellas y completas del Arte Quiteño de los siglos XVI XVII y XVIII, con piezas pictóricas y escultóricas que nos hablan de la genialidad, talento y fe católica de los habitantes de esta ciudad. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *