MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO CASA DEL ALABADO

DIRECCIÓN: calle Cuenca N1-41, entre Bolívar y Rocafuerte. Centro Histórico de Quito.
TELÉFONO: 593-(02)-2280772
HORARIO: Miércoles a domingo, de 9h00 a 17h30.
PRECIOS: Entrada general $6,  adultos mayores nacionales $3, menores de entre 4 a 12 años $2, estudiantes con carnet $2. Personas con discapacidad, guías nacionales de turismo y niños menores a 4 años tienen entrada libre.

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado está ubicado dedicado al arte precolombino.  El museo cuenta con una colección de aproximadamente 5000 piezas, de las cuales 700 están exhibidas. Si bien trata sobre los desarrollos sociales del Ecuador prehispánico, no es un museo exclusivamente arqueológico, ya que privilegia la estética del objeto antes que la temática cronológica de la arqueología ecuatoriana.
El museo cuenta con 14 salas de exposición permanente,1 sala para exposiciones temporales, 2 salas para el desarrollo de actividades educativas, 1 café y 2 patios. Además cuenta con un área de servicios y de atención al cliente.