7.- Casa del Alabado – Museo de Arte Precolombino

DIRECCIÓN: Cuenca N1-41 y Bolívar
TELÉFONO: (593 2) 228 0772 / 228 0940
HORARIO: Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Lunes, Martes y feriados de 09h00 a 17h30; Miércoles de 13h30 a 17h30 (último ingreso 17h00)
PRECIOS: Adultos 6,00 USD / estudiantes con carnet 2,00 USD niños de 4 a 12 años y adultos mayores de 60 años 2,00 USD / tercera edad nacionales 3.00 USD ; niños (0 a 3 años), guías de turismo con carnet y personas con discapacidad ingreso gratuito.

La Casa del Alabado – Museo de Arte Precolombino, reúne algunas de las piezas más representativas del arte precolombino del actual Ecuador, ofreciendo algunas interpretaciones sobre su significado artístico, antropológico y brindando una experiencia significativa a cada visitante.

El Alabado custodia alrededor de 5000 piezas arqueológicas de las cuales 500 conforman la exposición permanente. Situado en un inmueble patrimonial del siglo XVII sobre la calle Cuenca, muy cerca de la Plaza de San Francisco en el Centro Histórico de Quito. El museo está organizado de manera temática y no cronológica o geográfica lo que permite que los visitantes generen sus propias conexiones visuales y culturales sobre las piezas y reflexionen sobre la excelencia que alcanzaron sus artífices en la técnica, el manejo de los materiales, además del alto sentido estético que demostraron.