Fuente: Museo de Sitio Intiñan

Deberíamos replantearnos el papel de la sociedad en la generación de conciencia y el empoderamiento de las nuevas generaciones, para que ejerzan y sean cada vez más capaces de mejorar la calidad de vida.

Cada época tiene su ritmo y sus diferencias dinámicas, en estos tiempos de pandemia en el Intiñán hemos reflexionado y estamos conscientes de que los adultos representamos otros contextos y circunstancias, estamos desfasados con los tiempos actuales, por eso tenemos perjuicios con las nuevas generaciones, los temores que tenemos y cierto egoísmo que nos quiten el protagonismo.

Es de vital importancia insertar a los jóvenes en todos los ámbitos laborales, ellos son los generadores de nuevas ideas y son ellos, los que lograrán insertarnos en una era digital con efectividad.

El Museo de sitio Inti Ñan es un divulgador de las costumbres ancestrales de las comunidades que vivían en el Valle de Lulumbamba, por estar ubicado en la Lat. 00°00’00’’ aborda toda la temática relacionada con el tema.En tiempos de pandemia nos hemos visto obligados a adaptarnos utilizando en cierta medida la tecnología para mantener contacto con nuestros públicos, es importante mencionar que nuestra institución tiene la modalidad presencial, respetando el aforo y tomando las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de nuestros visitantes y colaboradores.

Hemos adaptado el guión museográfico para reducir el tiempo del recorrido y que la experiencia que se lleva el visitante sea significativa, esta adaptación y la utilización de la tecnología nos ha permitido participar en eventos internacionales como el de “Nuestra América en las voces de los niños” organizado por la RED DE VIGIAS DEL PATRIMONIO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.