MUSEOS A CORO

Concierto coral
Sábado 16 de julio / 11h30

Museo Camilo Egas

Coros:

Escolanía de QUITO, directora Mirian Chicaiza

Ensamble Juvenil MAYWA, director José Criollo

Coro VOZ NOVA, director Juan Carlos Velasco

 

CASA MUSEO TRUDE SOJKA

Taller vacacional niños creadores

Taller vacacional dirigido a niños de 8 a 12 años. Los niños se divertirán experimentando con todas las artes: música, danza, pintura, dibujo, collage, escultura, teatro, literatura y cine. Conocerán la Casa Museo Trude Sojka de manera interactiva, y al final de la semana, presentarán sus trabajos a sus familiares.

Fecha:  lunes 04 a viernes 08 de julio
Hora: 15:00 a 17:00, presencial

Costo: $50 por niño (incluye materiales y refrigerio)

 

MUSEO NUMISMÁTICO DEL BANCO CENTRAL

a)Recorridos virtuales 360 del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador

Visita el Museo Numismático de Quito y Cuenca a través de un recorrido virtual 360, explora y conoce sus salas de manera interactiva activando varios recursos audiovisuales para conocer la historia económica y numismática.

Reservas al correo: museo@bce.ec

Si quieres revisar por tu cuenta el recorrido virtual, ingresa a los siguientes enlaces:

Quito: https://numismatico.bce.fin.ec/index.php/panorama-360/quito.html

Cuenca: https://numismatico.bce.fin.ec/index.php/panorama-360/cuenca.html

 

MUSEO ABYA YALA

Exposición Madre indígena
Colección de cuadros de la Colección Indios de Marcela Burneo .
Fecha:  
lunes a viernes de junio de 2022
Hora: 09:00 a 17:00

 

MUSEO ARCHIVO ARQUITECTURA DEL ECUADOR

Muestra temporal «La memoria de la materia»

Una historia contada en concreto, un proyecto que nace de la convergencia entre la trayectoria de Cemento Selvalegre, marca emblema de la empresa UNACEM, la propuesta museológica histórica sobre el movimiento moderno de arquitectura y las investigaciones académicas de la PUCE_Ecuador e investigadores independientes, alrededor de edificaciones icónicas y materialidades en el Movimiento Moderno de Arquitectura local.

 

Fechas: todo julio, hasta el 15 de agosto de 2022

Hora: 10:00

Fecha: miércoles a sábados de 10:00 a 15:00

Costo: 2usd general, 1 usd estudiantes, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

MUNDO JUVENIL

Campamento vacacional
Se viene nuestro Campamento Vacacional 2022. El retar mente, músculos e imaginación es nuestra misión. Te invitamos a conocer todo lo que tenemos preparado para nuestros pequeños. Tendremos las siguientes actividades como: Experimentos divertidos, Capoeria, planeta verde, jugando a ser grandes, ReciclArte, títeres, origami, cine, cocina, visitas a nuestros museos y más. De 4 a 8 y de 9 a 12 años.

 

Fechas: 04 al 15 de julio, 18 al 29 de julio, 1 al 12 de agosto

Hora: lunes a viernes de 09:00 a 13:00

Costo: $180 incluye refrigerio y materiales. Se puede cancelar en efectivo o transferencia, y también aceptamos todas las tarjetas de crédito.

Mayor información: siguiente link de WhatsApp: https://wa.link/q0pyph

 

MUSEO WEILBAUER

 Exposición temporal Remendando Patrias: Repensar el Bicentenario
Esta intervención artística propone una reflexión sobre la mirada decimonónica y sus lecturas del pasado prehispánico como orígenes y cimientos de la nación. Desde el dibujo arqueológico como estrategia de ilustración de vestigios, se busca interpelar las formas de representar de la historia y los museos.
Las obras dialogan con las piezas del Museo Weilbauer para reimaginar sus usos e indagar en las tensiones entre la figura del héroe y la colectividad anónima, la materialidad arqueológica y la corporalidad.
En este proyecto, coordinado por la artista y docente de la FADA Pamela Cevallos, participan Valeria Carrera, Cristo Escobar, Josselyn Herrera y Doménica Polo, estudiantes y alumno de la Carrera de Artes Visuales.
Fecha:  10 de mayo al 10 de julio de 2022
Hora: lunes a viernes de 09h00 a 16h00

 

MUSEO NACIONAL MUNA

Olga Dueñas una retrospectiva
La pionera del arte cinético de la región se presenta en el Museo Nacional del Ecuador. La exposición “Olga Dueñas: Una Retrospectiva” curada por Mónica Espinel de Reich se presenta por primera vez en Quito. El proyecto reune obras de arte y documentos que recorren la trayectoria de más de siete décadas de la artista plástica Olga Dueñas (1926), una referente en arte cinético.
Fecha:  hasta el 10 de julio

 

CENTRO CULTURAL PUCE

Exposición temporal Héroes
Una mirada desde el Bicentenario.
Fecha:  hasta el 29 de julio
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 19:00
Costo: gratuita
Lugar: galería principal Centro Cultural

 

MUSEO ALBERTO MENA CAAMAÑO

a) Exposición

Exposición temporal El gabinete de curiosidades de Alberto. 65 años del Museo Mena Caamaño.

Fechas: martes a sábados de junio. 28 de mayo al 02 julio.

Hora: 09:30 a 16:00

Costo: costo regular de entrada

 

CENTRO CÍVICO CULTURAL MUSEO Y BIBLIOTECA MARISCAL SUCRE

a)Exposición Tradición y legado. Los oficios de Chillogallo.

‘Tradición y legado. Los oficios de Chillogallo’ es una muestra integrada con testimonios de artesanos que mantienen vigente sus prácticas en la comunidad.

El pasado y presente de una tradición, en esta parroquia de Quito, narrados a través de sus hacedores y en diálogo con los bienes de la Colección Nacional que custodia el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Fecha:  todo julio hasta noviembre

Horario:  miércoles a domingo de 10:00 a 16:00

Costo:  entrada libre

 

CENTRO CULTURAL METROPOLITANO

a) Exposición temporal Que el Pichincha decora memoria, geografía y afectos

Exposición que reune obras artísticas, documentos y material de archivo de épocas republicana, moderna y contemporánea.

Fecha: 18 de junio al 04 de septiembre

Hora: 09:30 a 16:00

 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

a)Mediaciones virtuales gratuitas
Breve descripción: 
Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través del programa Conocimiento y Cultura Digital, propone nuevas maneras de conocer el arte con visitas virtuales, dirigidas a grupos familiares y estudiantiles; estas experiencias digitales buscan tejer nuevos significados individuales y colectivos sobre las temáticas propuestas en las distintas. Disfruta de recorridos virtuales guiados llenos de misterios, rutas de aventura, aprendizajes artísticos y culturales, vive una experiencia única.
Fecha: todo junio
Reservas: https://bit.ly/AgendaMediacion
Costo: gratuitas

b)Videojuegos
Una experiencia digital ambientada en el clásico videojuego de 8 bits, se deleitarán con una de las industrias más importantes de la actualidad, donde sus aportes y beneficios a distintas ramas de la ciencia y de la sociedad son sinónimos de creatividad, innovación, activismo, ideas y entretenimiento. Existen tantos procesos creativos como videojuegos, por lo que no se pretende mostrar el único camino a seguir en su desarrollo, sino al contrario, conocer el diseño de las diferentes partes que permitan mostrar la complejidad de este medio. Videojuegos: los dos lados de la pantalla está dirigida a quienes han crecido junto a este fascinante mundo, como a quienes desean acercarse a conocerlo y quizá, puedan sorprenderse.
Link de la exposición:
https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/videojuegos/

c)Destacados
Una experiencia interactiva perteneciente a la Colección Telefónica, donde conocerán algunas piezas icónicas de pintura, escultura y obra en papel de distintos autores, en un interesante viaje por la historia del arte del siglo XX. En este ámbito vamos a observar las primeras obras adquiridas en la última década que dan cita a los artistas en un París creativo, así como la ruptura de la tradición pictórica dada por el cubismo de un modo radical. Y dentro del surrealismo pinturas enigmáticas, representando el inconsciente o el lenguaje de los sueños, todas estas obras en distintas técnicas y etapas.
Link de exposición:
https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/destacados-virtual/

d)Nosotros Robots
Con esta exposición, Fundación Telefónica Movistar Ecuador se aventura en uno de los campos más revolucionarios de nuestra época: la robótica. Nosotros, Robots se organiza en torno a la comprensión de un fenómeno presente y, sobre todo, futuro que transformará nuestra vida de una manera integral. Un recorrido desde la antigüedad hasta la actualidad de los robots, reflexionando acerca de los retos que enfrenta la humanidad y las posibilidades que estas máquinas ofrecen para solventar ciertas actividades cotidianas y seguir transformando el mundo.
Link de exposición:
https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/nosotros-robots-2/

e)Intangibles, una experiencia virtual de la colección de Telefónica
¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? Intangibles, es un proyecto innovador y experimental que parte de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que podrá disfrutarse a través de la comodidad de sus hogares y en cualquier momento del día.
Formato diferente para apreciar el arte / experiencia 100% virtual.
Solo debes acceder a la web y a través de un solo clic en cualquiera de las obras, podrás disfrutar de esta experiencia adaptada para interactuar con ella.

f)Pablo Picasso. ‘Le Peintre au travail’
Conocerás su obra en la que las referencias a obras clásicas con un trazo libre y esquemático, representa a un pintor que puede ser el propio Picasso. http://bit.ly/PabloPicassoEFT

g)René Magritte. ‘La Belle Société’
Expandirás los límites de la realidad incorporando la experiencia de los sueños; liberarse del corsé de la razón y abriéndose al deseo y la intuición. http://bit.ly/ReneMagritteEFT

h)María Blanchard. ‘Nature morte cubiste’
Explorarás el bodegón, un género recurrente en el cubismo, centrándose en los aspectos puramente formales. Objetos cotidianos aparecen de manera esquemática, con trazos muy finos que delimitan superficies de colores planos. http://bit.ly/MariaBlanchadEFT

i)Juan Gris. ‘La guitare sur la table’ y ‘La fenêtre aux collines’
Entenderás el cubismo dejando de lado la pintura monocromática y manejando la tercera dimensión sobre la superficie plana del lienzo, componiendo la ¨arquitectura plana coloreada¨. De igual manera explora una nueva forma de expresión del bodegón. http://bit.ly/JuanGrisEFT

j)Joaquín Torres-García. ‘Constructivo en blanco y negro «TBA»’
Se adentrarán en la construcción de su obra sobre una relación geométrica no es solo una herramienta compositiva, también es la expresión material de la interrelación que existe en el universo entre las partes y el todo. http://bit.ly/TorresGarciaEFT

k)Roberto Matta. ‘Psychological Morphology’
Se enfocarán en conocer obras de un vivo colorido que se alejan de las preferencias figurativas de la mayoría, y anticipan movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo, como el expresionismo abstracto. http://bit.ly/RobertoMattaEFT
Fecha: todo el mes de marzo
Costo: gratuito
Conoce más sobre ¨Intangibles¨ en el siguiente enlace: http://bit.ly/IntangiblesVersiónDigital

l)Conectados 360°
Te has preguntado ¿Cómo funciona el Internet? Recorre de manera lúdica y creativa, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones y el futuro de la tecnología que nos conecta. Interactúa con diferentes dispositivos y conoce la tecnología que hace posible y simple la vida digital actual. ¡No esperes más y conéctate!  https://bit.ly/Conectados360FT
Fecha: todo el mes
Costo: gratuito

 

MUSEO DEL CARMEN ALTO

a)Juntxs con la Casa de la Mujer.

Intervención artística en el Museo del Carmen Alto.

Te invitamos a ser parte de una intervención artística en el Museo del Carmen Alto, con las obras e historias de las mujeres habitantes de la Casa de la Mujer. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Juntxs / Desaprender la violencia a través del arte.

Fecha: De miércoles a domingo, a partir del 27 de julio de 2022.

Hora: De 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

 b) La Voz. Concierto en el Museo del Carmen Alto.

VI Edición del Festival de Música Clásica en Espacios InUsuales – Música Ocupa.

Los conventos son espacios donde las mujeres han creado desde el anonimato y la clausura, un desplazamiento que ha producido nuevas formas de creación. Este concierto busca abordar esos procesos creativos -y políticos- a través de un repertorio de música contemporánea coral compuesta por mujeres e interpretada por el ensamble vocal de mujeres Frecuencia Fundamental, Ensamble InConcerto y los músicos residentes del festival.

Fecha: Viernes 01 de julio de 2022.

Hora: 19:30

Costo: Actividad Gratuita.

 

c) Del rito a la cocina / Encuentros místicos, artísticos y culinarios.

Sesión 5: Místico Cacao.

En la quinta sesión  “Del rito a la cocina” abordaremos la historia del Cacao en el Ecuador, su conexión con las sociedades originarias y la importancia que tuvo para la economía Ecuatoriana. Además, junto a lxs asistentes prepararemos una “chocolatada” para compartir nuestras historias alrededor de esta bebida.

Fecha: Sábado 09 de julio de 2022.

Hora: 11:00

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Inscripciones: https://bit.ly/38Q0hT6

 

d) Taller al aire libre: ¡Punta de Pincel!

¿Sabes qué es la “punta de pincel”? En este taller te invitamos a experimentar con esta técnica artística, utilizada, por cientos de años, en la ropa y pliegues de las esculturas, nichos, marcos y retablos. ¡Anímate y sé parte de esta experiencia de creación artística!

Fecha: Sábado 16 de julio de 2022.

Hora: 11:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

e)Las aventuras de Mishi en el Museo.

“Mishi”, el gato Carmelita, se extravió. ¡Ayúdanos a encontrarlo! Si te gusta la aventura, te invitamos a jugar, explorar y participar de los retos que el Museo del Carmen Alto ha preparado para los más pequeños del hogar, en una fascinante gymkana, que te llevará a descubrir el museo como nunca antes lo habías hecho.

Fecha: Sábado 23 de julio de 2022.

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

 

MUSEO DE LA CIUDAD

a)Seminario Releer El Museo

“Releer El Museo” es un espacio para problematizar los modos en que se ha construido y transmitido la historia (en mayúscula) de la ciudad. En este cuarto y último módulo, buscamos problematizar la relación-tensión entre el patrimonio y la memoria, con el objetivo de mapear las formas de construcción del paisaje urbano y los símbolos destinados a generar sentidos de identidad. Para conocer el programa completo del módulo y realizar la inscripción, visita el siguiente enlace: https://bit.ly/SeminarioReLeerElMuseo

Fecha: Todos los martes de julio de 2022.

Hora: De 14:00 a 17:00.

Costo: $32,00. Para miembros del Sistema Metropolitano de Museos de Quito y Estudiantes, aplica un descuento del 50%.

 

b) Ciclo de Talleres Comunitarios: “A la huerta medicinal”.

En este ciclo de talleres profundizaremos en el trabajo comunitario de la tierra y la huerta, partiendo del reconocimiento de la siembra y la cosecha en torno al calendario agrícola; la soberanía e independencia de la semilla; los diversos espacios de siembra, como las huertas urbanas, viveros, macetas, etc.

Fecha: Jueves 14, 21 y 28 de Julio, y Jueves 04 de Agosto de 2022.

Hora: 10:30.

Costo: Actividad Gratuita

Dirección: Huerto Comunitario del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Inscripciones: (Falta el enlace).

 

c) Tejidos y Tramas

“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.

Fecha:  Sábados 9 y 23 de julio de 2022. (Un encuentro cada 15 días).

Hora: De 11:00 a 13:00.

Costo: Actividad gratuita.

Dirección: Sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

d)Quinta Edición de la Feria del Libro Insurgente.

El Museo de la Ciudad se complace en acoger y acompañar, por segunda ocasión, a la Feria del Libro Insurgente, la misma que, en su quinta edición, busca generar espacios de encuentro y diálogo en torno a la temática carcelaria y las distintas alternativas de justicia frente al sistema penal. Con estos debates se espera construir propuestas, agendas y soluciones frente a la problemática carcelaria que puedan desarrollarse conjuntamente tanto a nivel nacional como internacional.

Agenda Completa: (Falta el enlace).

Fecha:  Del miércoles 13 al domingo 17 de julio de 2022.

Hora: De 10:00 a 20:00.

Costo: Actividad gratuita.

Dirección: Patios, Pasillos y Salas del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

f) Encuentro de dos mundos.

Empiezan las vacaciones escolares y queremos ofrecer a las y los jóvenes de 14 a 17 años de edad, un espacio para compartir sus inquietudes y pasarlo bien junto a sus amigas y amigos. Para ello, les proponemos un interesante taller, dividido en dos partes: el primer día crearemos un “mini monumento” para proponer otras formas de comprender la historia de la ciudad; y el segundo día visitaremos el Panecillo, para imaginar nuevas formas de mirar la evolución de la ciudad.

Fecha:  Miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2022.

Hora: De 09:00 a 12:00.

Costo: $4,00, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: (Falta el enlace).

Dirección: Patios, Pasillos y Salas del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

g)¡Cumple Museo Felíz!

¡Celebra junto a nosotros el cumpleaños 23 del Museo de la Ciudad! Para ello hemos preparado recorridos especiales, gymkanas emocionantes, sorpresas para los visitantes y un concierto para bailar junto al cumpleañero. ¡No te lo puedes perder!

Agenda Completa: (Falta el enlace).

Fecha:  Sábado 23 de julio de 2022.

Hora: De 10:00 a 20:00.

Costo: Las y los visitantes que tengan 23 años de edad entran gratis al Museo (deberán presentar su cédula en la taquilla). El resto de visitantes, cancela el costo regular de entrada al Museo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: Patios, Pasillos y Salas del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

h)Recitales de Cámara con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Te invitamos a deleitarte con parte del repertorio de Alfred Schinitke: «Suite En Estilo Antiguo», «Papa Yay», «Rumbo al Sur», «En la Ruta del Rey de la Montaña»; con arreglos e interpretaciones de Christian Orozco, Diana Melikhova, Andrés  Carrera y Daniel Villarreal, músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Fecha: Miércoles 27 de julio de 2022.

Hora: 19:00

Costo: Actividad gratuita.

Dirección: Capilla del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

i) ¡Juguemos con cerámica!

Empiezan las vacaciones escolares y queremos ofrecer a las niñas y niños de 7 a 9 años de edad, una actividad para que disfruten de su tiempo libre, mientras conocen un poco más sobre los primeros habitantes de Quito, a través de un divertido taller de cerámica, en donde podrán experimentar, durante dos emocionantes días, con los elementos naturales, la imaginación y el tacto.

Fecha:  Jueves 28 y viernes 29 de julio de 2022.

Hora: De 09:00 a 12:00.

Costo: $4,00, que deberán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: (Falta el enlace).

Dirección: Sala “Sociedad Antiguas” y Sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

 

MUSEO DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

a)VIII Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica

VIII Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica (VIII EEAA)
Feha: del 25 al 29 de julio de 2022
Modalidad: modo virtual y gratuito
Horario: 9am a 1pm.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de colegios y universidades, tambíen para aficionados a la ciencia y público en general, de todo mundo.
Se emitirá un certificado de asistencia para los participantes que cumplan con los requisitos: Estos se explicarán en detalle durante la realización de la escuela.
Inscripciones: del 04 al 17 de julio de 2022 en: https://oaq.epn.edu.ec/esastrofisica

b)Conferencia virtual “Simulación del Exoplaneta TRAPPIST-1e”

El sistema planetario TRAPPIST-1 es un sistema solar con 7 planetas rocosos similares a la Tierra. Específicamente, el sistema TRAPPIST-1e es el que más probabilidades tiene de tener condiciones favorables para la vida. El estudio de las atmósferas de este tipo de exoplanetas nos permitirá caracterizar las atmósferas y determinar qué tan probable es la vida fuera de la Tierra. El expositor de esta teleconferencia será Adrián Manzaba, miembro del grupo de investigación del proyecto «Simulación de espectros de sistemas estrella-exoplaneta a ser observados por el JWST con el MIRI-LRS»

Feha: 14 de julio de 2022
Modalidad: modo virtual, en vivo, desde la página oficial de Facebook del Observatorio @OAQEcuador
Horario: 15:00

 

JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

a)Exposición anual de arte bonsai

La Fundación de arte Bonsái Mitad del Mundo y el Jardín Botánico te invitan a disfrutar del arte, en un recorrido a través de la belleza y la filosofía milenaria del bonsái.
Feha: hasta el 17 de julio de 2022

 

CASA HUMBOLDT

a)Ecuador Encuentro

Ecuador Encuentro es un ensamble de música contemporánea con un repertorio de composiciones propias que fusionan el jazz con música ecuatoriana y latinoamericana, entre otras influencias.
En este concierto Ecuador Encuentro interpretará repertorio escogido de todas sus producciones y algunos estrenos de su nuevo trabajo que se encuentra en desarrollo, además contará con la presencia de una invitada internacional, la cantante argentina Daniela Amondarain.
Feha: 13 de julio de 2022
Horario: 19H30
Costo: USD 8, solo en Passline.com

CENTRO CULTURAL LA CUCHARA ORGÁNICA

Chocoholics, domingos de cacao y chocolate

Un encuentro para amantes del cacao y chocolate y promover su uso responsable y consciente.

Fecha:  todos los domingos de julio

Hora: 15:00

Costo: USD 5 pr persona. Incluye: Choco Charlas y degustación de chocolate real y productos a base de cacao.

 

YAKU PARQUE MUSEO DEL AGUA

a)Verano de película

En estas vacaciones, Yaku te invita a ser parte de un espacio de encuentro audiovisual dedicado a todo público como una alternativa de diversión y ocio.

Fecha: Viernes, sábados y domingos de julio, a partir del 8.

Hora: 15:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

b) Historias de la abuelita Diente de León

Descubre los relatos de una sabia abuela. Junto con ella, viviremos de cerca las aventuras del perro Calderón, el zorro, el mirlo, la paloma y otros personajes que nos invitarán a reflexionar sobre nuestro impacto en el ambiente y la importancia de su conservación.

Fecha: 15, 22 y 29 de julio

Hora: 12:00

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Compra de tickets en línea: https://bit.ly/2Yqr7MA

c)Iluminando a Quito desde el Placer

Desde el barrio El Placer te invitamos a establecer un vínculo entre la ciudad y la penumbra, mediante un recorrido nocturno especial con antorchas donde descubrirás algunos espacios del Museo como el Sendero Ecológico Pumamaki y la Casa Ecológica Mediagua. Desde aquí conocerás la historia del agua en Quito.

Fecha: Sábado 23 de julio

Hora: 18:00

Costo: $8,00

Compra de tickets en línea: https://bit.ly/30TVMmU

d) Feria “La biodiversidad se toma Yaku”

En conmemoración del Día del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, te invitamos a participar de una feria donde se conocerán los proyectos, iniciativas y acciones para garantizar la conservación de la biodiversidad del territorio nacional, de la mano de los actores principales del cuidado de estos espacios.

Fecha: Sábado 30 y domingo 31 de julio

Hora: De 11:00 a 15:30

Costo: Actividad con entrada al museo, $4,00 adultos, $2,00 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

e) Exposición Fabular un mundo diferente

La Embajada de España en Ecuador y la Fundación Museos de la Ciudad a través de Yaku Parque Museo del Agua invitan a la ciudadanía a disfrutar la exposición “Fabular un Mundo Diferente”, de Blanca De la Torre. La exposición, que abre el Festival Cultura Amazonía, ofrece una visión multifocal y poliédrica de la crisis eco social y está producida por la Colectiva Sierra Plástica con atención a criterios de sostenibilidad. No te lo pierdas, te esperamos.

Fecha: martes y de jueves a domingo.

Hora: 10:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años gratuito

 

MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

a) Vacacional Niñas Líderes en STEAM

Se aproxima la temporada de verano y el  Museo Interactivo de Ciencia –MIC invita a niñas entre 11 y 14 años a ser parte de su “Bootcamp”, un vacacional que busca motivar la vocación y el involucramiento de sus participantes en temas relacionados a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; esto mediante actividades divertidas y novedosas, las cuales van de la mano de mujeres líderes en diversos ámbitos de la ciencia. Los cupos son limitados, no te quedes fuera.

Fecha: del lunes 11 al sábado 16 de julio de 2022 (CUPOS AGOTADOS)

Hora: de 9:00 a 13:00

Costo: $ 5

Compra de tickets en línea: bit.ly/3u6VTXY

 

b) Biotecnología en Ecuador y aprovechamiento de recursos naturales

Un nuevo café científico llega a las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia. En este espacio de diálogo y reflexión presentaremos información sobre el desarrollo de la biotecnología en Ecuador, su relación con el aprovechamiento de recursos naturales, y sus perspectivas ante las tendencias emergentes y marcos internacionales sobre el uso de recursos biológicos. No te lo pierdas.

Fecha: jueves 14 de julio de 2022

Hora: 18:30

Costo: Actividad gratuita.

 

c) Vacacionales “Entretiempo”

Estas vacaciones serán diferentes en el MIC, porque niños y niñas entre 7 y 12 años están invitados a vivir el lado divertido de la ciencia, a través de una experiencia recreativa y única, donde serán parte de diversas actividades que estimulan su curiosidad, reflexión y creatividad; fomentando el trabajo en equipo. Cada día tendrá una temática diferente, permitiendo que los y las participantes desarrollen sus habilidades científico-tecnológicas y de innovación; mediante el juego, la exploración y la experimentación.

Fecha: del  lunes 18 al viernes 22  de julio (primer grupo)  y del lunes 25 al viernes 29 de julio de 2022 (segundo  grupo) / del lunes 01  al  viernes 05 de agosto (Tercer grupo – 7 a 12 años) y del lunes 08 al viernes  12 de agosto (cuarto grupo, 13 a 16 años):

Hora: de 9:30 a 13:00

Costo: $ 5.

Compra de tickets online: https://bit.ly/3NWbAIF

 

d) ¡A explorar el suelo!

El Museo Interactivo de Ciencia abre un espacio dedicado a pensar en acciones favorables y sostenibles con el ambiente; esto con el fin que puedan replicarse desde el aula y el hogar. En este sentido, invita a profesores y a quienes hacen homeschooling, a ser parte de un taller especial que tiene como fin brindar herramientas y conocimientos prácticos, sobre experimentos para determinar diferentes propiedades del suelo; mismos que podrán ser replicados con sus estudiantes e hijos/as.

Fecha: sábado 23 de julio 2022

Hora: 11:00

Costo: Actividad gratuita

 

e) Casa Abierta MIC y Feria de Emprendimientos

El Museo Interactivo de Ciencia y el  área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, te invitan a disfrutar de un domingo familiar siendo parte de una casa abierta y feria de emprendimientos. Dicho evento contará con la participación de gestores culturales,  grupos de danza, artistas nacionales y emprendimientos locales relacionados a la a galletería, postres comida tradicional, etc. No te lo pierdas, planifica tu visita.

Fecha: domingo 24 de julio 2022

Hora: 11:00

Costo: Actividad gratuita

 

f) Experimentación recreativa con materiales cotidianos en la primera infancia: “Viaje a un Territorio Desconocido”

Este mes de julio estás invitado a formar parte de un taller teórico-práctico dictado por María Rosa Cornejo, Cultural management de ROCOTIN; quien brindará herramientas para la experimentación recreativa, utilizando diversos tipos de materiales cotidianos. Esta actividad está dirigida a profesionales y estudiantes en pedagogía, parvularia y afines, docentes educación inicial, padres y madres de homeschooling, gestores educativos, mediadores educativos. ¡No te quedes fuera, te esperamos!

Fecha y Hora: Jueves 28: de 13:30 a 17:30, Viernes 29 de julio: de 13:30 a 17:30, Sábado 30 de julio: de 10:00 a 14:00

Costo: $5

Compra de tickets en línea: página Fundación Museos de la Ciudad.

 

g) Exposición Temporal «Los insectos al rescate del Planeta»

Los insectos están por todas partes ¡y son indispensables! A lo largo de 400 millones de años de evolución, han desarrollado una extraordinaria diversidad y colonizado todos los ambientes, incluyendo los polos y los océanos. Conoce más sobre ellos siendo parte de una exposición, que se apoya en los últimos avances de la investigación científica y en testimonios de investigadores, invitando a la ciudadanía a descubrir los insectos desde un prisma original, el de las ciencias al servicio de un mundo más sostenible.

Esta muestra temporal que llega al Museo Interactivo de Ciencia es trabajada por Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD, no te lo pierdas.

Fecha: de jueves a domingo

Hora: de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis

 

MUSEO ANTONIO NEGRETE

a) Talleres permanentes y vacacionales
1.Pintura: acuarela, acrílico y óleo. Artista Sharián Sáenz

2. Construcción de títeres. Artista Sharián Sáenz

Las clases, consisten en sesiones(duran el tiempo que tu dispones) y están dirigidas para cualquier edad, a partir de los 5 años. En este taller permanente y vacacional, vas a crear tus pinturas, a construir tus títeres, con diferentes técnicas, a tu ritmo y con tus propuestas imaginativas, en diferentes materiales.

3. Ilustración: lápiz y tinta. Artista Diego Baca

Las clases de arte son progresivas, es decir si deseas puedes seguir el tiempo que tu necesites y desde el nivel que tu quieras ya sea principiante, medio o avanzado. Aprende una técnica para mejorar tus destrezas y sacar el mayor provecho del material plástico o úsala como una terapia.  y Las clases están con un precio de 5usd por hora, son 2 horas por día y tú decides cuantos días deseas recibir a la semana o al mes, dirigido para niños, jóvenes y adultos.

4. Flautas dulces: soprano, contralto y picolo. Flautista Marea Belem

Las clases están creadas para personas desde los 16 años en adelante, porque existe la creencia que, la flauta dulce, es solamente para los niños, creencia muy equivocada. Entonces ,el taller es para toda y todo aquel que siempre quiso aprender a soplar lindo la flauta dulce, es para quien quiera sumergirse en el mundo sonoro y por fin cumplir el sueño de tocar bien.  NO necesitas tener conocimiento previo, solamente debes traer tu instrumento, el que desees (soprano,contralto o picolo).

Fechas:  horarios y días a convenir
Información: 0994682686

b) Ferieté: feria independiente. Diversa, gastronómica, artística, cultural

Todo fin de mes en la Casa M.A.N. Museo Antonio Negrete, convocamos a artistas,artesanos y emprendedores de la parroquia y/o barrios vecinos para ser los actores principales de la FERIETÉ, dando a conocer productos de excelente calidad, accesibles y únicos,para lo cual, invitamos al público en general para que nos visiten,y podamos apoyarnos mutuamente. Cada fin de mes disfruta de nuestra increíííble feria independiente.

Fecha:  fin de mes
Horario: 10:00
Costo: entrada libre

 

FUNDACIÓN IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Visitas extendidas por verano

Visitas turísticas nocturnas por verano 2022.

Fechas: todo julio y todo agosto

Horario: lunes a viernes de 18h30 a 20h30

Informes: 098 8595708 / 099 1493775

Costo: USD 5 visita a la iglesia y cripta principal y USD 3 visita a las cúpulas