MUSEO IGLESIA CATEDRAL PRIMADA DE QUITO

DIRECCIÓN: Venezuela N3-117 y Espejo
TELÉFONO:2570371
HORARIO:Lunes a sábado y feriados: de 09:00 a 17:00domingos 10h00 a 14h00
PRECIOS:Turista Nacional: 2,00 usd Adultos – 1,00 usd Niños, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad.Visita a Cúpulas (Iglesia + Museo + Cúpulas) 4,00 usd por persona Turista Extranjero: 3,00 usd Adultos – 2,00 usd Niños, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad.Visita a Cúpulas (Iglesia + Museo + Cúpulas) 6,00 usd por persona

     

seo Iglesia Catedral Primada de Quito, es un espacio abierto a visitantes tanto nacionales como extranjeros, el museo presenta una colección de obras de arte de la Escuela Quiteña tanto en pintura como en escultura, cuyos autores fueron los artistas más renombrados de la cuidad colonial, Miguel de Santiago, Caspicara, Manuel de Samaniego, El Padre Carlos, Bernardo Rodríguez, entre otros importantes artistas de los siglos XVII, XVIII, XIX, y XX. Una arquitectura única se aprecia a lo largo del templo, mudéjar, barroco, neoclásico, neogótico, entre otros. Perteneciente al periodo Republicano se encuentra la tumba o mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre. La Galería Histórica más grande del Ecuador se puede apreciar en la Sala Capitular.
Las cúpulas de la Iglesia presentan una panorámica única de la Plaza Grande y sus alrededores, considerado como uno de los mejores miradores del Centro Histórico, para acceder a este lugar se ingresa por un camino antiguo y angosto en el interior del templo. Las criptas antiguas del siglo XVII – XVIII y las criptas modernas donde se encuentran los restos del ex presidente Gabriel García Moreno se han abierto para realizar recorridos guiados en su interior.

One thought on “MUSEO IGLESIA CATEDRAL PRIMADA DE QUITO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *