[vc_row css=».vc_custom_1540918810074{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]DIRECCIÓN: Venezuela 10-34 entre Olmedo y Mejía
TELÉFONO: (593 2) 257-0123
HORARIO: Martes a Domingo 09:00 a 16:00
PRECIOS: entrada gratuita.

    [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»335″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1540918798947{padding-top: 25px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

El Antiguo Círculo Militar está considerado como una de las construcciones monumentales del Centro Histórico de Quito. El edificio fue construido en el lugar que existía una casa destinada originalmente para el Colegio Juan Montalvo, éste terreno fue cedido por el presidente de la República, Alfredo Baquerizo Moreno, al Círculo Militar. Tras la Junta General del Directorio, realizada el 3 de febrero de 1917, se comunicó la decisión de no arreglar la casa existente en aquel entonces, sino más bien de derrocarla para construir y levantar un nuevo edificio.
El diseño y planificación de la estructura estuvieron dirigidos específicamente a satisfacer las necesidades sociales, para lo que a finales de 1917 se firmó el contrato de construcción con el Arquitecto Francisco Durini Cáceres y el Ingeniero Augusto Ridder; mientras que la construcción inició en enero de 1918 y tardo ocho años. El edificio del Antiguo Círculo Militar recoge el estilo neoclásico que imperó en la época y, conjuntamente con otros edificios de la misma línea, sientan las bases de un nuevo tipo de arquitectura que apoyaron al embellecimiento de la ciudad de Quito.
En esta edificación funciona la Biblioteca de la Defensa, la Gerencia de Museos de la Defensa y la Academia Nacional de Historia Militar, es un inmueble destinado para actos y eventos académicos, culturales y protocolarios del sector público de manera gratuita. Ahora abre sus puertas como casa abierta permanente, para el conocimiento de todo público.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]