[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La Fundación Vive en Arte y el Sistema de Museos de Quito (SMQ) te invitan a descubrir un proyecto musical que apoya la reactivación del sector cultural en la ciudad.
Museos a Coro es una iniciativa que busca promover la música coral infanto juvenil del país y revalorizar a los espacios culturales de Quito mediante la cooperación con los espacios miembros del SMQ.

Los coros de la Fundación Vive en Arte ofrecerán una serie de conciertos corales (vocales) y de orquestas de cámara (ensambles) en los diferentes museos y espacios culturales de la ciudad. Estos conciertos serán didácticos, gratuitos y abiertos al público en general.

Museos a Coro tiene el objetivo de difundir la cultura musical coral infanto-juvenil y la práctica vocal y a la vez contribuir a la reactivación y visibilización de los espacios culturales, mediante eventos presenciales orientados a fortalecer la relación entre los museos y sus públicos. Esto, cumpliendo con los mejores estándares de bioseguridad y las condiciones de ingreso a los espacios, lo cual garantizará la mejor experiencia a los asistentes.

Adicionalmente, el proyecto contempla talleres y conferencias sobre disciplinas musicales vocales e instrumentales, orientadas a la inclusión de niños y jóvenes, con el apoyo de los museos miembros del SMQ.

A futuro, se espera establecer eventos hito, como el Homenaje a los Museos en el festival anual coral infantil juvenil “GUAGUAS CANTORES EN EL CENTRO DEL MUNDO” que se realiza en la primera quincena de octubre de cada año.

Los museos y centros culturales miembros del SMQ serán las sedes de estas actividades, promoviendo, de esta manera, la reconexión de los ciudadanos con las actividades culturales y fomentando las visitas regulares.

A más de los coros de la Fundación VIVE EN ARTE, que brindarán sus conciertos en los diferentes museos, se invitará a coros infantiles y juveniles de la ciudad y por supuesto de ciudades del país que puedan desplazarse, desarrollando así, diversos espacios en pro del crecimiento de la práctica coral infanto-juvenil en la ciudad y de la revalorización de los museos de nuestra ciudad.

MAYWA CORO JUVENIL
Es un espacio de formación vocal e integral de nivel juvenil femenino. Aborda una amplia ejecución de repertorio vocal mundial, y también proyecta la música ecuatoriana. Este coro se sostiene en la búsqueda de una formación musical integral, individual y colectiva, incorporando valores estéticos, culturales, humanísticos y científicos.
Maywa, nació en febrero de 2017 y ha realizado conciertos a nivel nacional e internacional, en diversos festivales. También ha tenido el honor de compartir los conciertos de la Navidad de 2018 con la Orquesta Sinfónica del Ecuador.

GUAGUAS CANTORES
Nació en octubre de 2015, partiendo de la vivencia coral infantil de niñas y niños, de sus padres y madres. Es un espacio para valorar la capacidad y entrega de los “guaguas”, que incorpora el canto como parte de una educación integral, profundamente humana, que permite adquirir habilidades, expresar emociones y sentimientos profundos. Este coro interpreta un repertorio integral para voces infantiles a nivel vocal formativo, popular, y mundial, con énfasis en lo ecuatoriano.

MIGRAR VOCES
Es un coro infanto juvenil comunitario, que propone desarrollar el arte musical, la sensibilidad, despertar emociones y brindar una formación, por medio del Canto Coral, como un medio integrador. Inició su trabajo en el año 2020 de manera virtual, ofreciendo una alternativa de práctica permanente para los niños y jóvenes hijos de los comerciantes del Parque La Carolina. Actualmente es un espacio de crecimiento artístico vocal y de formación personal que acoge a niños, niñas y jóvenes migrantes.

FUNDACIÓN VIVE ARTE
La Fundación Vive en Arte es una institución normada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, propone ejecutar programas y proyectos artísticos de inclusión social a nivel infantil, adolescentes y de profesionales; con énfasis en aquella población que se encuentra en situación de exclusión, discriminación, pobreza y vulnerabilidad; promoviendo sus capacidades artísticas y aspiraciones.

SISTEMA DE MUSEOS DE QUITO
El Sistema de Museos y Centros Culturales (SMQ) es un proyecto de desarrollo organizacional y fortalecimiento de capacidades de los museos, centros culturales y sitios patrimoniales de la ciudad, tanto estatales, públicos, privados, militares, religiosos o universitarios, a través del trabajo en equipo, promocionando, apoyando y trabajando conjuntamente. El SMQ propicia un marco de trabajo conjunto y  es una plataforma de desarrollo, promoción y apoyo para los museos y centros culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

FUNDACIÓN MUNDO JUVENIL
La Fundación Mundo Juvenil es un espacio cultural de Quito que brinda el ambiente adecuado para que los coros de la Fundación “VIVE EN ARTE”, puedan ensayar los fines de semana, actualmente constituye la sede del coro Migrar Voces. Gracias al apoyo de Mundo Juvenil, los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y migrantes del sector de La Carolina cuentan con un espacio seguro para aprender y disfrutar la música.
La Fundación Mundo Juvenil además es un espacio que fomenta la fascinación por la ciencia y el descubrir el mundo, construye educación, respeto, y celebra la diversidad ecuatoriana. Ofrece proyectos, exhibiciones y programas edusignificativos: interactivos, de exploración, y estimulantes que incentivan la curiosidad en los niños y jóvenes que la visitan.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4660″ img_size=»300X300″][/vc_column][/vc_row]