[vc_row css=».vc_custom_1540918810074{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

La cumbre Andina de Museos de las Américas se realizará en Quito en el marco de la celebración del 40 aniversario de la ciudad de Quito declarada por la UNESCO como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, el 20 aniversario de la Cumbre de Museos y Comunidades Sostenibles de los Museos celebrada en San José de Costa Rica y los 30 años de la fundación de ICOM Ecuador.

Su objetivo general es generar nuevas expectativas de sostenibilidad a través de la generación de recursos propios en los museos comunitarios de America, destacando la elaboración de proyectos.

Se realizará del 23 al 26 de octubre de 2018 en la ciudad de Quito-Ecuador y sus organizadores son: Consejo Internacional De Museos ICOM, ICOM ECUADOR,UNESCO, ICOM US-ICOM Canadá, ICOM LAC, AAM, Fundación Museos de la Ciudad, Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales SMQ, Ministerio De Cultura y Patrimonio, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Universidad Politécnica Salesiana.