[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4784″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por octavo año consecutivo nos unimos en el proyecto “Descubre la Amazonía”, que tiene como objetivo acercar la riqueza cultural de los pueblos ancestrales ecuatorianos a la sociedad. Nuevamente ponemos a disposición del público rutas virtuales por los museos y centros culturales que son parte del proyecto. Todos los recorridos se realizarán, en diferentes horarios, desde el lunes 14 al viernes 18 de febrero.

Antes de inscribirte ten en cuenta lo siguiente:
– Las rutas están dirigidas a estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica.
– Los recorridos no tienen costo, sin embargo se realizan bajo la modalidad de reservación por lo que están sujetos a disponibilidad.
– Se atenderá a un grupo en cada horario, por lo que te sugerimos realizar oportunamente tu reservación.
– El promedio de duración de los recorridos es de 40 minutos.
– Están dirigidos a grupos de 30 personas máximo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

SELECCIONA TU RUTA Y HAZ TU RESERVACIÓN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4791″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Reflexionaremos sobre varias de las afectaciones antropogénicas a la biodiversidad de los humedales amazónicos y las implicaciones en el cambio climático; relación de los humedales con los ODS.

La presencia de la Orden de la Compañía de Jesús en la Amazonía Ecuatoriana trajo consigo educación, investigación, fundación de comunidades con la premisa de crear una sociedad justa que pretendía hacerse realidad exaltando la piedad y viéndose truncada con la expulsión de la Orden en 1767.

CUPOS AGOTADOS RUTA A.

PERO PUEDES ACCEDER A LAS RUTAS B, C Y D

Reserva aquí RUTA A: https://bit.ly/3FIQ0CY[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4795″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El recorrido resume información sobre el uso, el valor y manejo de la fauna silvestre amazónica utilizada ancestralmente por los pueblos amazónicos. Conocerás especímenes naturalizados que forman parte de sus mitos, leyendas y tradiciones.

Abordaremos la cultura material de las nacionalidades indígenas amazónicas y la arqueología del Ecuador. Además, sensibilizaremos sobre los problemas humano-ambientales de la Amazonía, creando conciencia y formando opiniones a favor de los pueblos indígenas amazónicos para evitar el deterioro de su hábitat.

Reserva aquí RUTA B: https://bit.ly/3qFN3yP[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4799″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con la lectura de crónicas escritas en los ss. XVII y XVIII por los primeros viajeros que llegaron a la Amazonía, observando las urnas, platos, sellos y otros objetos de la Fase Napo (1.100 – 1480 d.C.) descubriremos la geografía, historia, y la forma de vida de los pueblos que la habitaron en la etapa prehispánica en esta región.

Conoce la historia de Trude Sojka, artista y sobreviviente del Holocausto, y su mágico encuentro con la Amazonía ecuatoriana, entre los años 1950 y 1980, narrada por su hija, Anita Steinitz. Re-descubrirás la Amazonía a través de los principales cuadros y esculturas de Trude Sojka, que forman parte de nuestra nueva exposición. Además, te invitaremos a expresarte artísticamente durante el evento.

*Esta ruta también llega al público gracias a la colaboración del Vicariato Apostólico de Aguarico

Reserva aquí RUTA C: https://bit.ly/3Im1mP0[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4801″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En estas telerutas guiadas, el visitante desde la comodidad de su casa o escuela podrá acercarse a las Urnas Funerarias de la Cultura Napo, a través de información, relatos y contenidos clave de la ARQUEOLOGÍA DEL ORIENTE ECUATORIANO.
La cultura arqueológica Napo (1168-1480 d.C.), se asentó en las fuentes fluviales de la Amazonia norte ecuatoriana, en las actuales provincias de Sucumbíos, Napo y Orellana.
Sus materiales culturales tienen complejas decoraciones realizadas con el uso de tres pigmentos principales (rojo, negro, blanco), razón por la cual se vincula al horizonte polícromo amazónico de amplia extensión en la región amazónica sudamericana.

Reserva aquí RUTA D: https://bit.ly/3GJI1Hk[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]