• Este evento ha pasado.

18 octubre, 2019 @ 11:00 am - 12:00 pm

Gratuito

La Universidad Central del Ecuador y el Museo Universitario MUCE invitan a la Conferencia “Representaciones de la Selva Amazónica en el Arte Ecuatoriano (1930-2018)”. Impartida por Ana Rosa Valdez, Historiadora y Curadora de Arte. Viernes 18 de octubre, 11h00 AM.

En la conferencia se presentarán los resultados de la investigación desarrollada por Ana Rosa Valdez y Guillermo Morán en torno a las representaciones de la selva amazónica en el arte moderno y contemporáneo del Ecuador (proyecto ganador de la convocatoria 2018-2019 del IFAIC). Se analizarán los imaginarios coloniales, nacionales, modernos y ecologistas que atraviesan estas imágenes, desde un enfoque interdisciplinar entre la historia del arte y los estudios culturales de la visualidad.

Ana Rosa Valdez (Guayaquil 1984) es historiadora y curadora de arte. Directora y fundadora de Paralaje.xyz, espacio de crítica de arte y debates culturales desde el Ecuador. Fue profesora del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE). Coordinó el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera entre el 2012 y 2015. Fue Directora de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y Patrimonio de 2015 a 2016. Ha desarrollado investigaciones sobre arte moderno y contemporáneo del Ecuador, y proyectos curatoriales como “Paisaje/Territorio. Imaginarios de la selva en las artes visuales”, “El ocaso de la naturaleza, Ecosistemas y paisajes en el arte ecuatoriano actual”, la exposición antológica de Pablo Cardoso “Teoría para actuar antes de tiempo” y la exposición de Oswaldo Terreros “Sede social para el libre esparcimiento del Movimiento GRSB”.

Fecha:
18 octubre, 2019