CAPILLA DEL HOMBRE Y CASA MUSEO GUAYASAMÍN

DIRECCIÓN: Mariano Calvache E18-94 y Lorenzo Chávez, esq. (Barrio Bellavista)
TELÉFONO: (593 2) 244 8492 / 2446-455
HORARIO: Lunes a sábado 09h30 a 16h40 (cerrado domingos y feriados).
PRECIOS: adultos $ 10.00; niños desde 6 años, estudiantes con carné, adultos mayores y personas con discapacidad: $ 5.00.
Aplica para las visitas dentro de nuestro horario de atención e incluye el ingreso a nuestros espacios culturales, y jardines.
No es necesario realizar una reservación, y el recorrido en español acompañado por nuestros guías es una cortesía de la Casa Museo Guayasamin y la Capilla del Hombre (aproximadamente 30 minutos en cada espacio) el recorrido en inglés sin costo adicional estará sujeto a la disponibilidad de nuestros guías bilingües (máximo 30 minutos en cada espacio), el Sitio arqueológico es un área de acceso libre, sin guía.
Debido a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, estamos organizando recorridos con grupos de máximo 10 a 12 personas.
Los recorridos son organizados por horarios, acorde a la disponibilidad de los guías, y agrupando a las personas en función del aforo permitido.

La Fundación Guayasamín actualmente administra 5 espacios culturales:

CASA MUSEO GUAYASAMÍN
Es la residencia donde el maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín vivió, y se inspiró sus últimos años. Alberga una parte muy representativa de sus colecciones de arte: Precolombino, Colonial, y Contemporáneo del Ecuador, así como objetos y arte del mundo entero.
Tipo de exposición: Casa de autor (artista), Casas Museo de creadores. Permanente
Contenido: arte precolombino, arte colonial, arte contemporáneo, patrimonio cultural, artesanías, arte del mundo, memorabilia.

ESTUDIO DE OSWALDO GUAYASAMÍN
Es el taller en el que Oswaldo Guayasamín trabajó sus 20 últimos años. Alberga los materiales de trabajo y paletas con las que pintaba.
Tipo de exposición: Taller de autor (artista, creador). Permanente.
Contenido: arte contemporáneo, artesanías, arte del mundo, memorabilia.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES “MARUJA MONTEVERDE”

Es un espacio creado para la realización de exposiciones temporales de Oswaldo Guayasamín o de otros artistas nacionales o extranjeros.
Tipo de exposición: Sala de exposiciones temporales.
Contenido: arte contemporáneo, arte moderno, arte del mundo, instalaciones.

LA CAPILLA DEL HOMBRE
Es el último gran proyecto creado por Oswaldo Guayasamín “Pintor de Iberoamérica”. Es un espacio que invita a la reflexión de la historia desde el punto de vista de América Latina, desde México hasta la Patagonia; desde las culturas ancestrales hasta el mestizaje contemporáneo. Un punto de referencia hacia el mundo entero para mirar el pasado y proyectarnos al futuro.
Tipo de exposición: Espacio cultural. Permanente.
Contenido: arte contemporáneo, patrimonio cultural, paz, derechos humanos.

SITIO ARQUEOLÓGICO Y PARQUE DE LAS CULTURAS
Descubierto el 10 de marzo de 1999 -el mismo día del fallecimiento de Guayasamín-, durante los trabajos de excavación que se realizaron para la construcción de la Capilla del Hombre. Este hallazgo denominado “Sitio arqueológico Z3B3-090”demostraba la presencia de grupos humanos en esta Loma de Guangüiltagua, actual barrio Bellavista.
Tipo de exposición: Hallazgo arqueológico, y réplicas de culturas ancestrales de otras culturas de América. Permanente.
Contenido: arte precolombino, patrimonio cultural.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Tiendas de museo
  • Biblioteca especializada en arte
  • Espacios para eventos especiales y protocolarios
  • Jardines y espacios al aire libre

3 thoughts on “CAPILLA DEL HOMBRE Y CASA MUSEO GUAYASAMÍN”

  1. Gracias por compartir su memoria con nosotros los ecuatorianos que nos sentomos muy honrrados con tan insigne hombre Guayasamin siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *