Museo Arqueológico Weilbauer

(593 2) 299 1681 / 299 1700

lunes a viernes 09h00 a 17h00

entrada libre

La mayoría de las piezas arqueológicas que se exhiben en el museo fueron propiedad de Eugene e Hilde Weilbauer. Otras corresponden a piezas fruto de investigaciones del arqueólogo Josefino Pedro Porras Garcés (+).

El museo exhibe un total de 1731 piezas de varias culturas ecuatorianas desde el Período Paleoindio o Precerámico hasta el de Integración. El museo cuenta con una Sala-Biblioteca.  Parte del museo también es la “Tiestoteca”que ofrece una colección de 991 fragmentos cerámicos.

Cuenta con una muestra de 103 fotografías en blanco y negro de algunas de las investigaciones del Padre Porras. Hay un taller donde se aprovecha la iconografía precolombina para realizar labores artesanales con el fin de difundir el arte precolombino.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 22:16