Museo Arqueológico Santiana

Av. América y Pérez Guerrero - Universidad Central del Ecuador, Facultad de Filosofía.

lunes a viernes 08h00 a 17h00

adultos 1,00 USD/estudiantes 0,50 USD

Es el más antiguo del país y guarda un patrimonio de singular importancia, tanto por su calidad arqueológica como por el alto nivel académico de sus donantes e investigadores.

Con el nombre de “Museo Arqueológico Nacional” adscrito a la Universidad Central, fue creado en 1925 por el Consejo Universitario, siendo su rector el doctor Isidro Ayora. Su primer director fue el científico alemán Max Uhle, traído al país por el eminente investigador Don Jacinto Jijón y Caamaño.

Luego una reciente renovación, el museo cuenta con dos salas de exposición y un salón de audiovisuales. Cuenta con un moderno funcionamiento y pone a disposición sus publicaciones.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2014 15:48