Museo de Arte Colonial

Cuenca y Mejía esquina

martes a sábado 09h30 a 17h00

extranjeros 2 USD / nacionales 1 USD / estudiantes nacionales 0,50 USD /estudiantes extranjeros 1 USD / personas con capacidades especiales y tercera edad  0,50 USD / menores de 12 años entrada libre

El Museo de Arte Colonial fue creado como colección permanente en 1914 por el entonces Ministro de Educación Manuel María Sánchez, ubicándose en la casa que mantenía la Escuela de Bellas Artes en el parque de La Alameda. Posteriormente el Museo fue trasladado al foyer del Teatro Sucre en donde funcionó hasta 1938, movilizándose posteriormente a la quinta presidencial. En 1943, por Decreto Ejecutivo del Gobierno Nacional se adquiere la casa del Dr. Ángel Sáenz en donde comienza a funcionar el Museo con la categoría de Nacional. En 1948, luego de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se adscribe el Museo a la Institución.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Julio 2014 21:43