Museo de instrumentos musicales Pedro Pablo Traversari

Av. 6 de diciembre y Patria, complejo cultural de la Casa de la Cultura

(593 2) 222 1006 ext. 422

martes a sábado 09h00 a 13h00 y 14h00 a 17h00

extranjeros 2 USD / nacionales 1 USD / estudiantes nacionales y extranjeros, personas con capacidades especiales y tercera edad  0,50 USD / menores de 12 años entrada libre

En 1.197,36 m2, contiene instrumentos de la época precolombina y del resto del mundo. Se expondran, permanente, 540 instrumentos musicales, clasificados mediante el método Sachs y Horn Bostel y sus subclasificaciones respectivas.

Se destacan en esta colección los instrumentos musicales precolombinos: silbatos, quenas de hueso humano, quipas y flautas de cerámica. Entre los más simbólicos de nuestras culturas aborígenes, encontramos los rondadores de plumas y patas de cóndor, decorados con cabezas de escarabajos, y una buena muestra de pijuanos y pingullos, que han mantenido sus sonidos a través de los siglos.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2016 22:12