Museo de Sitio de Tulipe

miércoles a domingo 09h00 a 16h00

adultos 3,00 USD

niños y adultos mayores 1,00 USD

Tulipe significa Agua que baja de las tolas. El Museo de Sitio y Centro Ceremonial Tulipe es un santuario subtropical abierto en donde los Yumbos, antiguos pobladores de la zona, plasmaron sus conocimientos de arquitectura y geometría para honrar a sus dioses con ritos de purificación.

En Tulipe se encuentra siete estructuras hundidas: dos semicirculares, dos rectangulares, una cuadrada, una poligonal y una circular. Junto a estas estructuras de piedra y a lo largo del recorrido de los ríos, se halló petroglifos. Alrededor de este importante Centro Ceremonial se puede observar las Tolas.

A lo largo del recorrido se puede observar especies de flora y fauna características del sector.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:38