Museo del Tren de Chimbacalle

Quilotoa s/n y Sangay, estación Eloy Alfaro (Chimbacalle)

(593 2) 399 2100 ext. 1164

miércoles a domingo 09h00 a 13h00 y 14h00 a 16h30

entrada libre

El Museo del Tren Chimbacalle forma parte de la edificación de la Estación del Tren Eloy Alfaro (Chimbacalle), que fue elegida en el 2011 como el Primer Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Quito.

Cuenta con una exposición permanente que invita al público a recorrer la historia del tren ecuatoriano y descubrir la importancia que tuvo para el desarrollo del país.  En esta exhibición se pueden encontrar varios objetos de principios del siglo XX, todos necesarios, en su momento, para la operación de tren.

El público puede aprender sobre distintos fenómenos físicos, que forman parte del funcionamiento del tren, gracias a elementos interactivos que explican: el efecto doppler, los mecanismos del peralte y de biela – manivela.

Además, los visitantes pueden apreciar la antigua locomotora a vapor N° 17 que se encuentra en el andén de embarque y desembarque y disfrutar de una bebida en el “Café del Tren”.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2014 15:32