Museo Nacional Ministerio de Cultura del Ecuador

Av. Patria (entre 6 de diciembre y 12 de octubre). Edificio de la Casa de la Cultura

(593 2) 222 3258 / 222 3259

martes a viernes 09h00 a 17h00

sábados, domingos y feriados 10h00 a 16h00

entrada libre

Alberga una de las colecciones patrimoniales más importantes del país. Ubicado en el centro norte de la capital, exhibe bienes culturales que van desde lo arqueológico hasta lo pictórico y escultórico, cubriendo varias etapas como el período barroco y republicano.

En el recorrido el visitante se trasladará por la historia del Ecuador, conociendo a los primeros pobladores, a los señoríos étnicos y organizaciones político-sociales como los Incas. En la sala de oro se presenta una muestra del trabajo metalúrgico precolombino de gran belleza y despliegue técnico.  En la sala colonial se encuentran obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII de la llamada “Escuela Quiteña”.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2014 14:25