Yaku Parque Museo del Agua

Bolívar y Rocafuerte (parqueadero) / El Placer Oe11-271 (peatonal)

martes a domingo 09h00 a 17h30

público en general 3,00 USD/estudiantes a partir de 12 años 2,00 USD

niños 3 a 11 años 1,00 USD/adultos mayores de 65 años 1,00 USD

personas con discapacidad entrada libre

Yaku Parque-Museo del Agua es un espacio de educación no formal, que desde lo recreativo e interactivo, posibilita la reflexión y la valoración del agua como fuente de vida.

Debe su nombre a la voz Kichwa Yaku, que significa “Agua”. Se ha constituido como un punto de encuentro y descubrimiento, que invita a la construcción de actitudes y conocimiento sobre el líquido vital; inmerso en la trama de la vida, en una permanente relación entre el ser humano, el agua y el ambiente.

Históricamente, aquí se ubicaron desde 1913, los primeros tanques de distribución de agua de Quito.

A través de sus ejes Agua Viva y Viva el Agua -plasmados en exposiciones, al igual que en actividades paralelas artísticas y académicas- llega diariamente a cientos de usuarios, con una propuesta cada vez más participativa y efectiva.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2014 14:14

Más en esta categoría: