QUIENES SOMOS

El Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (SMQ).- Es un proyecto de la Fundación Museos de la Ciudad, sin fines de lucro, que propicia un marco de trabajo, promoción y apoyo conjunto entre los Museos y Centros Culturales del Distrito Metropolitano de Quito, sean estos estatales, públicos, privados, militares, religiosos o universitarios. Fue creado para promover los intereses de la museología y de las demás disciplinas relativas a la gestión y a las actividades de los museos.

El Sistema de Museos y Centros Culturales Quito (SMQ), está formado por sus miembros, que actúan cooperativamente en comisiones y nodos.

El Sistema de Museos y Centros Culturales Quito (SMQ), como toda red, trabaja sobre la base de un propósito en común, el cual deriva de su misión y visión. Este propósito en común es el eje aglutinador de los miembros del Sistema de Museos y Centros Culturales Quito (SMQ), y marca su rumbo. Solamente teniendo un propósito la red desarrolla una identidad.

Eduard Ungureanu

Project Manager

Christina Foster

Creative Director

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos emblemáticos motivan la asociación de diferentes museos y centros culturales, y benefician el acercamiento de todo tipo de públicos a la riqueza patrimonial de la ciudad.