CICLO DE CAPACITACIONES CONECTA EMPLEO

Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de sus programas de Cultura Digital y Empleabilidad e Innovación Educativa, junto con el Sistema de Museos Quito ponen a tu disposición este espacio de capacitación permanente en competencias digitales.

En la actualidad el desarrollo de destrezas técnicas puede fortalecer tu perfil profesional independientemente de la profesión que practiques. La tecnología es un componente alineado al empleo y dominarla eleva tu competitividad.

A continuación encontrarás un listado de cursos virtuales gratuitos. Selecciona el que sea de tu interés, complétalo dentro de los plazos establecidos y obtén tus certificados de aprobación.

– Recuerda que renovamos la oferta de cursos manera periódica.
– Puedes tomar todos los cursos que desees sin ningún costo, solo es importante que los concluyas.

En la siguiente infografía podrás revisar la micromalla para completar tu formación personal.

Fecha de inicio de inscripciones: 01 de mayo
Fecha de fin de inscripciones: 15 de septiembre
Fecha de inicio de curso: 01 de mayo
Fecha de fin de curso: 15 de septiembre

Para soporte técnico de la plataforma se habilitará el correo electrónico conectaempleoec@gmail.com. Para recibir atención debes especificar tus nombres y apellidos, el curso en el que te encuentras inscrito o al que deseas acceder y los respaldos (capturas de pantalla) del incidente.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción consulta la siguiente guía de registro.

Ingresa aquí para conocer cómo complementar tus cursos aprobados

Incursionar en las redes sociales para dar a conocer tu empresa o negocio dejó de ser tarea solo de expertos. Las redes sociales no solo nos mantienen en contacto con amigos y familiares, sino que colocan al alcance de nuestras manos herramientas que simplifican el proceso de dar a conocer nuestro producto o servicio.

Este curso busca complementar y actualizar tus conocimientos para hacer un mejor uso de las herramientas digitales en beneficio del crecimiento de tu empresa. El enfoque del curso se centra en brindar el conocimiento básico y necesario que todo emprendedor y dueño de un negocio necesita para aumentar el reconocimiento de su marca y conseguir un mayor número de clientes a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Horas: 40

Módulos: 6

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Este curso aborda todo lo relacionado con la creación de contenidos digitales educativos. Se explican las diferentes herramientas para la educación con carácter digital, los distintos entornos virtuales de aprendizaje y la elaboración de materiales digitales, los beneficios de la programación en la educación, así como qué son los derechos de autor en internet y las licencias abiertas y privativas.

Horas: 30
Módulos: 8

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

¿Te gustaría descubrir la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS para el diseño de páginas Web? ¡Estás en el lugar adecuado para ello!

La versión HTML5 incluye potentes etiquetas y nuevos controles de formulario que facilitan y simplifican la creación de páginas. Esto unido a la potencia de CSS, te permitirá crear páginas web profesionales de forma rápida. Además, te enseñaremos los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Duración: 30 horas
Módulos: 5 módulos

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Aprenderás cómo se recoge la data, de dónde salieron las primeras estructuras conceptuales, cómo se analiza con fuentes  Open Source y cómo las conclusiones pueden convertirse en mejores decisiones, aportando un valor real y enfocado al mundo de la empresa. Con este curso introductorio al mundo del Big Data comprenderás la gran cantidad de datos de los que disponemos en la actualidad, cómo se gestionan, cómo se convierten en valor en distintos ámbitos de negocio.

¡A qué esperas para inscribirte!

Horas: 20

Módulos: 3

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

¿Quieres aprender las nuevas habilidades del profesional digital que te pondrán en los primeros puestos de candidatos a las mejores oportunidades laborales? ¡Estás invitado!

Hoy en día el entorno nos pide ser más autónomos, más proactivos y productivos; también ser flexibles, saber adaptarnos a los cambios y promoverlos, ser grandes compañeros de equipo, buenos comunicadores, etc.

Por este motivo ponemos a tu disposición este curso que cuenta con la participación de expertos en la materia como Jane Rodríguez del Tronco (The Bold Choice), Juan Ruiz de los Paños, Rosa Mª Rodríguez del Tronco, Noemí Vico García, Laura Chica, Francisco Alcaide, Eva Collado Durán, José Miguel Bolívar, Mª Luisa Moreno Cobián (ZumodeEmpleo), Emma Salamanca (TalentoIT) y Alfonso Alcántara (Yoriento).

Inscríbete en este curso para convertirte en el candidato que todas las empresas están buscando. ¡Te esperamos!

Horas: 30

Módulos: 8

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

¿Te gustaría aprender a programar con JavaScript? ¿Quieres conocer todas las posibilidades que este lenguaje ofrece? ¡Éste es tu sitio entonces!

Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript.

En este curso puedes aprender todo eso, además del uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.

Módulos: 6
Horas: 40

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

¿Te gustaría descubrir las metodologías necesarias para conocer todas las nuevas maneras de gestionar proyectos? ¡Estás en el lugar adecuado para ello!

Descubre las metodologías ágiles para gestionar proyectos y convertirte así en ese profesional capaz de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo.
Vivimos en un mundo de continuos cambios en todos los niveles, sobre todo, en lo relacionado con los negocios y la tecnología. Por ello, la manera en la que gestionamos los proyectos y la manera de generar nuevos modelos de negocio tienen que cambiar para adecuarse a esta nueva era digital.

Módulos: 8
Horas: 40

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

¿Sabes qué tipo de profesional eres?               ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? 

¿Estás consciente de aquello que te mueve a la acción?           ¿Qué caracteriza a tu marca personal?

¿Sabes cómo te ven otros profesionales?            ¿Qué tan sólida es tu red de contactos?

En este curso, te planteamos analizar aquellos aspectos que te definen como persona y profesional. También, te ayudaremos descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional robusto, atractivo y que te haga feliz.

En resumen, lograrás descubrir y definir tu marca personal, y, a la vez, construir una valiosa red de contactos

Horas: 40

Módulos: 5

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Aquí aprenderás a identificar y plantear la historia detrás de cada mensaje. El storytelling es todo un arte, por lo cual aquí te brindaremos las nociones fundamentales para comenzar a practicarlo. Asimismo, veremos los aspectos más importantes para comenzar a elaborar la narrativa y los canales más eficientes para compartir historias.

Horas: 25

Módulos: 4

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Aquí seguiremos avanzando y profundizando en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point para que puedas utilizarlos de manera más eficaz y eficiente.

Horas: 25

Módulos: 4

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Aquí aprenderás la importancia de crear un currículum de alto impacto que sirva para captar la atención de los reclutadores, tendrás la posibilidad de conocer la estructura ideal de una hoja de vida, así como también los datos que son necesarios incluir o no dentro del mismo.

Además, tendrás la oportunidad de conocer varias plantillas que se utilizan en la actualidad para la elaboración de curriculum vitae y, lo mejor, te contaremos algunos de los errores más comunes que se presentan al momento de hacer una hoja de vida para evitar que los cometas tú también.

Horas: 30

Módulos: 4

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí

Aquí aprenderás la importancia del discurso y cómo este resulta útil al momento de hablar frente cierta cantidad de personas. Para ello, desarrollaremos conceptos que te facilitarán comprender los tipos de discursos que existen y la forma en la que puedes utilizarlos según la intención del mensaje que quieres transmitir. Además, conocerás la estructura del discurso y la manera en la que los seres humanos nos comunicamos a través del cuerpo.

Horas: 30

Módulos: 4

Para mayor información del curso e inscripciones ingresa aquí