MUSEO DE ARTE COLONIAL

Para el Museo de Arte Colonial ha sido una experiencia muy enriquecedora la realización de las rutas virtuales en unión con otros Museos. La preparación del material no fallar en los tiempos para no perjudicar a los compañeros.

Una experiencia importante porque ayudo a aprender a utilizar mejor los medios digitales desconocidos para nosotros, la ayuda de los compañeros que conocían mejor el manejo de los mismos. Fue el estar en clases preparatorias para dar un examen, el tener a compañeros Museos que se convirtieron en maestros que  te daban ánimos en lo que era difícil, y decían ya verás que con la práctica será muy fácil.

Lo más importante de esto fue la vinculación más estrecha entre compañeros que nos veíamos en las reuniones y saludamos. El realizar actividades de la mano y estar más en contacto se convirtió en una relación más amena y estrecha.

La pandemia es verdad que nos ha quitado a seres queridos que siempre estarán con nosotros y que nunca olvidaremos mientras estén en nuestros recuerdos y en nuestro corazón. Nos ha dado también otra manera de ver la vida y recurrir a otros medios de los acostumbrados para la realización del trabajo que tanto queremos y defendemos, del que nos sentimos orgullosos de hacerlo día a día, de reinventar y redescubrir cosas que las teníamos dormidas o estaban ocultas porque no había la oportunidad de darlas a conocer.

El Museo en general es un Mundo diferente en el que inventas y redescubres cosas, a más de que te redescubres a ti mismo con nuevas capacidades escondidas para ti, en la que se abren nuevas puertas de identidad, de amor y pasión por lo que haces.

Mi abuelita me decía que si te dedicas a algo has lo que te guste y lo hagas con amor será  bien hecho y te sentirás bien contigo mismo, no te cansaras ni aburrirás. En pocas palabras serás feliz y harás feliz a los demás.

Patricia Herrera Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *