[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3035″ img_size=»1150×350 (Width x Height)» alignment=»center»][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»FERIA VIRTUAL DIM 2021″ tab_id=»1618329092509-90557298-ad42″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2899″ img_size=»200×200 (Width x Height)» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Te damos la bienvenida a la Feria Virtual del Día Internacional de los Museos 2021. Desarrollamos este espacio para que puedas disfrutar de la oferta digital de los museos de Quito desde la comunidad de tu hogar.

Los museos están trabajando para adaptarse a entornos informáticos. Tu apoyo es fundamental para que tus espacios favoritos puedan continuar con su labor educativa.

Solo haz click en la pestaña del museo o centro cultural de tu preferencia.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD» tab_id=»1618331816745-577b42df-2a59″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2937″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Visita la página web de la Fundación Museos de la Ciudad y accede a información importante sobre los museos administrados por esta institución.

Solo debes ingresar a fundacionmuseosquito.gob.ec[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2935″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Museo de la Ciudad es el lugar perfecto para conocer la historia y las prácticas socioculturales de Quito. Encuentra información sobre horarios, tarifas y reservaciones visitando sus medios digitales.

 Página web
Recorrido virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2939″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Yaku Parque Museo del Agua es un lugar encantador que parte del agua para invitar al público a reflexionar sobre la importancia de este recurso natural y su potencial para transformar la sociedad.

Página web
Recorrido virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2933″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Museo Interactivo de Ciencia es el lugar perfecto para la divulgación científica, el desarrollo del ingenio y la vinculación comunitaria.

Página web
Recorrido virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2929″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio destinado a la generación de procesos de investigación y el fomento de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas.

Página web
Recorrido virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2931″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Museo del Carmen Alto tiene una de las colecciones de arte más importantes de la ciudad y te muestra la historia de la Orden Carmelita de Quito.

Página web
Recorrido virtual
– Recursos educativos descargables 
Artículos especializados
Objetos del mes

Series audiovisuales
– Técnicas de Manufactura y Decoración
 Reservas en Red
– Hoy quiero contarte, relatos con la Comunidad
– Manos a la Obra[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO» tab_id=»1618505456568-3e04c204-a9b1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2962″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Jardín Botánico de Quito orienta sus esfuerzos con dinamismo para convertirse en una organización líder, eficiente y reconocida, en la gestión del patrimonio vegetal de los Andes ecuatorianos.

– Tour virtual
– Página web[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA» tab_id=»1618505566143-97e65628-d7a6″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2956″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]INTANGIBLES. UNA EXPERIENCIA VIRTUAL DE LA COLECCIÓN TELEFÓNICA

¿Se puede hacer una exposición de arte sin las obras físicas? ¿Es posible emocionarse sin contemplar el objeto artístico? Intangibles, es un proyecto innovador y experimental que parte de la revolución digital y sus imparables cambios. Inspirados en piezas emblemáticas de la Colección Telefónica, ideamos un proyecto expositivo con experiencias digitales que podrá disfrutarse a través de la comodidad de sus hogares y en cualquier momento del día.

En la actualidad a pesar de los retos a los que debemos enfrentarnos debido a la pandemia del Covid-19 y la suspensión de actividades culturales de manera presencial, Espacio Fundación Telefónica Movistar comprometido con el desarrollo de la cultura digital, se reinventa y propone un formato diferente para apreciar el arte, por ello este “Intangibles” se llevara a cabo a través de una experiencia 100% virtual.

En esta ocasión el visitante accederá a la web y a través de un solo clic en cualquiera de las obras, podrá disfrutar de esta experiencia adaptada para interactuar con ella, desde el ordenador o teléfono móvil.  La experiencia se completa con el contenido histórico-artístico de cada obra. Representando así una excelente oportunidad para vivir una exposición artística de una forma diferente.

Pablo Picasso. ‘Le Peintre au travail’
Conocerás su obra en la que las referencias a obras clásicas con un trazo libre y esquemático, representa a un pintor que puede ser el propio Picasso.

René Magritte. ‘La Belle Société’
Expandirás los límites de la realidad incorporando la experiencia de los sueños; liberarse del corsé de la razón y abriéndose al deseo y la intuición.

María Blanchard. ‘Nature morte cubiste’
Explorarás el bodegón, un género recurrente en el cubismo, centrándose en los aspectos puramente formales. Objetos cotidianos aparecen de manera esquemática, con trazos muy finos que delimitan superficies de colores planos.

Juan Gris. ‘La guitare sur la table’ y ‘La fenêtre aux collines’
Entenderás el cubismo dejando de lado la pintura monocromática y manejando la tercera dimensión sobre la superficie plana del lienzo, componiendo la ¨arquitectura plana coloreada¨. De igual manera explora una nueva forma de expresión del bodegón.

Joaquín Torres-García. ‘Constructivo en blanco y negro «TBA»’
Se adentrarán en la construcción de su obra sobre una relación geométrica no es solo una herramienta compositiva, también es la expresión material de la interrelación que existe en el universo entre las partes y el todo.

Roberto Matta. ‘Psychological Morphology’
Se enfocarán en conocer obras de un vivo colorido que se alejan de las preferencias figurativas de la mayoría, y anticipan movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo, como el expresionismo abstracto.

Conoce más sobre ¨Intangibles¨ haciendo clic aquí.

Más enlaces:

– Tour virtual exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”
– Grabación de la visita guiada virtual “Julio Verne. Los límites de la imaginación”
– Página web
– App Second Canvas Colección Telefónica información 1
– App Second Canvas Colección Telefónica información 2[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO NACIONAL DEL ECUADOR – MUNA» tab_id=»1618505568442-c1c73ac9-f2d3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2966″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El MUNA-Q es considerado la mayor institución museística del país, ya que mantiene la más grande colección de bienes ancestrales, variedad de cuadros de diferentes artistas y épocas, además de vasijas y figuras ceremoniales de diversos períodos de la historia ecuatoriana.

Página web
– Catálogo Digital del Archivo Histórico
– Catálogo de Biblioteca
– Información y catálogo en línea exposición acogida Los mulatos de Esmeraldas
 Información, fotos y catálogo exposición temporal Diversos
– Catálogo ensayo digital de la exposición temporal Volúmenes de Nación escultórica[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»FUNDACIÓN GUAYASAMÍN» tab_id=»1618505569451-e4911512-b722″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2958″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Conoce los espacios que fueron creados para preservar la obra y el legado del artista ecuatoriano Owaldo Guayasamin.

Página web
Recorrido virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DE CIENCIAS DE LA TIERRA» tab_id=»1618505570322-c3976a80-f72d»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»2993″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]El Museo de Ciencias de la Tierra, es un espacio en el que es posible promover la enseñanza y la discusión de temas relacionados a las Ciencias de la Tierra, así como el desarrollo de actividades recreativas de aprendizaje lúdico a cualquier de nivel de educación formal y no formal a través de actividades geoeducativas. Además, posibilita desarrollar proyectos de investigación relacionado a inventarios, catálogos, etc.

Las colecciones relacionadas a las Ciencias de la Tierra son elementos considerados como parte de un Patrimonio Geológico, Minero, Petrolero Mueble, y está constituido por rocas, minerales, fósiles e hidrocarburos, también los elementos que integran este tipo de patrimonio son instrumentos mineros, mapas, equipos, libros, fotografías, microscopios, balanzas, cascos, lámparas mineras y pinturas, que engrosan las colecciones en Ciencias de la Tierra.

El valioso significado de las colecciones geológicas, mineras y petroleras existentes en el museo, permite evidenciar que fueron objeto de estudio de las investigaciones geológicas, mineras y petroleras, y por ende de la evolución del conocimiento epistemológico de las geociencias en el territorio ecuatoriano.

Página web
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Pinterest
YouTube[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CENTRO CULTURAL METROPOLITANO» tab_id=»1618507029486-6310b7e3-745e»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2974″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Centro Cultural Metropolitano es una institución de carácter cultural de la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Su sede principal se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la urbe, en uno de los varios edificios monumentales que le valieron el título de primer patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978.

– Publicaciones
– Facebook
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA ECUATORIANA AURELIO ESPINOSA PÓLIT» tab_id=»1618507068423-cf4191bc-8f18″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»2952″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]En todos estos decenios la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit ha recibido múltiples reconocimientos. Entre ellos destacan la “Ley de la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit” del Congreso Nacional expedida en enero de 1995; el Premio Nacional Eugenio Espejo de noviembre de 1999; el Premio Pío Jaramillo Alvarado otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en abril de 2000, y el certificado otorgado por la UNESCO por custodiar la Memoria Científica de América Andina incorporada en el registro de la Memoria del Mundo de América Latina y del Caribe en septiembre de 2002.

Página web[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO NUMISMÁTICO» tab_id=»1618507127092-b7fd8e66-9eb7″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2984″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador surge desde un área de la investigación numismática entre 1997 y 1999, aunque las primeras adquisiciones de bienes culturales se realizan en 1938 cuando el Banco Central del Ecuador inicia a conformar -en forma paralela- sus colecciones de piezas arqueológicas y obras de arte colonial, republicano y contemporáneo.

Dentro de los servicios que brinda el museo se encuentran: mediaciones educativas y lúdicas, mediaciones especializadas, mediaciones en inglés, talleres educativos mensuales, colonias vacacionales, charlas numismáticas, conversatorios, exposiciones temporales, funciones de títeres y teatralizados, además cuenta con un punto de venta de productos numismáticos.

– Publicaciones
– Tour virtual Quito

– Tour virtual Cuenca

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»FUNDACIÓN IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS» tab_id=»1618507129507-fbf3f76e-de0d»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2954″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

La Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito fue creada con el propósito de preservar, mantener y difundir la riqueza artística y cultural de la Iglesia de la Compañía de Quito. Su trabajo se orienta al conocimiento y disfrute de este legado cultural, artístico y religioso de los quiteños.

La Iglesia de la Compañía de Jesús es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial, habiéndose constituido en uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del centro histórico de la ciudad de Quito, declarada ésta como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

La actividad de la Fundación en la Iglesia de la Compañía se centra en la conservación preventiva, tanto de la iglesia y del edificio jesuita, como de sus bienes culturales; y en la difusión de sus valores históricos, religiosos, arquitectónicos y artísticos. La Fundación realiza también exposiciones temporales, actividades educativas y de investigación, que complementan sus objetivos

– Panorámica 360[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO ESCUELA DEL PASILLO» tab_id=»1618507195121-54330e9c-6d3c»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2968″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El Museo – Escuela del Pasillo nace como una propuesta que resalta y reconoce la diversidad cultural, el principio de igual dignidad y respeto para todas las culturas y manifestaciones musicales y abarca una visión general de las músicas del Ecuador, con énfasis en el género musical pasillo.

Con una mirada de lo propio y lo regional, este museo será un espacio público de educación, creación, investigación, diálogo, transmisión de saberes, reflexión, producción, difusión musical, consumo cultural y goce, que revitalizará la memoria social, afianzará nuestra identidad, cuidará bienes patrimoniales intangibles, relacionados con la música, el pasillo ecuatoriano; fortalecerá el pensamiento crítico y pondrá en valor las obras de nuestros compositores y músicos.

Disfruta de sus talleres en línea:

– Taller introducción al canto
Taller músculos en el proceso respiratorio
– Taller correcto proceso respiratorio
– Taller introducción al bajo eléctrico
– Taller técnicas de pulsación para que el sonido sea claro y limpio en el bajo eléctrico
– Taller introducción al requinto
 Taller introducción a la guitarra acústica
– Taller introducción al bandolín
– Taller afinación
– Taller guitarra ecuatoriana, el pasacalle[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO FRAY PEDRO GOCIAL – SAN FRANCISCO» tab_id=»1618507217294-8c26d389-4341″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2971″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El conjunto arquitectónico del Convento de San Francisco de Quito constituye uno de los monumentos de mayor valor artístico y cultural de la América hispana, por su impresionante arquitectura y su deslumbrante belleza, que extasía con su encanto al alma artística quiteña.
La armonía de sus formas, la sutileza de sus movimientos, confirman de modo extraordinario su carácter hispánico; por su sincronía con el universo, por su sincretismo con la cosmovisión andina y por su irrenunciable ancestro indígena, se reconfirma su identidad barroca mestiza.
Al interior de éste marco de legado artístico funciona el Museo de arte religioso “Fray Pedro Gocial” que exhibe una de las colecciones más bellas y completas del Arte Quiteño de los siglos XVI XVII y XVIII, con piezas pictóricas y escultóricas que nos hablan de la genialidad, talento y fe católica de los habitantes de esta ciudad.

Video visita: breves datos del convento Franciscano de Quito
– Video visita: Coro Alto y Altar Mayor de la Iglesia de San Francisco de Quito[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO POLICIAL» tab_id=»1618507230999-7aaa136e-5a78″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2960″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]El INEHPOL es un organismo colegiado de carácter académico y cultural, adscrito al Comando General de la Policía Nacional del Ecuador; constituido por servidores policiales en servicio activo y pasivo.

Museo 360[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO ABYA YALA» tab_id=»1618512086824-ea3bfc76-4549″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2918″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Museo Abya-Yala, antes, Museo Amazónico, es parte del Centro Cultural Abya-Yala. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1992 por el padre Juan Bottasso. Y, hace pocos años, fue remodelado. Ahora tiene dos áreas: arqueológica y etnográfica.

Abya-Yala es el único museo en Quito, y de los pocos del país, que tiene autorización para exhibir cabezas reducidas reales. El recorrido por todas las salas está acompañado por música y sonidos tradicionales de las culturas amazónicas.

– Página web
 Tour virtual
Catálogo virtual[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEOS DE LA DEFENSA» tab_id=»1618608808571-4dc53b1e-dca3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»2996″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Nuestro país ha sido escenario de grandes batallas que han forjado nuestra independencia y nos han llevado a ser un Estado constitucional de derecho. Estas luchas han trascendido con el tiempo por el valor, el coraje, patriotismo y el pensamiento libertario de nuestros hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la soberanía de las generaciones presentes y futuras.

El Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa, creado por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, constituye un modelo de gestión para la implementación de políticas públicas emanadas del Sistema Nacional de Cultura, así como para orientar la administración y manejo de espacios públicos destinados al conocimiento, la cultura, y la memoria histórica y social de la defensa.

Página web
Recorrido multimedia por el Museo Casa de Sucre
Recorrido multimedia por el Museo Templo de la Patria
Recorrido multimedia por el Antiguo Círculo Militar
Recorrido multimedia por el Museo Casa de los Tratados[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»SISTEMA INTEGRADO DE MUSEOS Y HERBARIOS UCE» tab_id=»1619043636706-3844b754-cc4a»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»3401″ img_size=»200×200 (Width x Height)»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Visita los sitios web de los espacios que conforman el Sistema Integrado de Museos y Herbarios de la Universidad Central del Ecuador:

Museo Universitario
Museo Zoológico 
Museo de Enfermería Iralda Benítez de Nuñez
Museo Antropológico Antonio Santiana
Sistema Integrado de Museos y Herbarios de la Universidad Central del Ecuador[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO ALBERTO MENA CAAMAÑO» tab_id=»1620749285747-fb71a879-7756″][vc_single_image image=»3718″][vc_column_text]Facebook[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]