[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El mundo experimentó un cambio y un momento crítico sin precedentes en los últimos años de este siglo. La escuela, el trabajo, los centros de entretenimiento, el lugar para reunirnos, para descansar, los espacios para reproducir la vida, dejaron su normalidad para trasladarse a un solo espacio, nuestras casas.

Así, cuando solamente nos quedaron las pantallas para interactuar entre museos y visitantes, el poder de la innovación en la digitalización de nuestras colecciones fue el puente que nos permitió generar nuevos y potentes encuentros; tejidos, posibilidades y preguntas. El Museo, al ser un espcio de educación no formal, a través de sus nuevas herramientas digitales posibilitó que la escuela ahora pueda también desarrollarse en un entorno digital inmersivo, en tiempo real y lleno de nuevos mundos por explorar.

Gracias a la digitalización de las colecciones del Museo Numismático pudimos desarrollar un recorrido virtual en 360 y contenido digital de todo tipo que se convirtió en el nuevo espacio para encontrarnos con los públicos y especialmente con los estudiantes e interesados en la numismática.

Hoy,  el Museo Numismático es más accesible y atractivo con recursos que apoyan no solamente a los visitantes si no también a docentes, estudiantes e interesados en la numismática y la historia económica.

Tour Quito

Tour Cuenca[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Web» tab_id=»1651002833896-67ea2f66-6deb»][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Facebook» tab_id=»1651002875444-e4bfdc2e-cac8″][vc_column_text]

Fan page

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Youtube» tab_id=»1651002896847-d2abe75b-4664″][vc_column_text]

Visita el canal

[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sabemos que la brecha digital en Ecuador aún es amplia y que las grandes mayorías todavía no tienen acceso a internet, pero estamos seguros también de que la innovación es importante porque es otra ventana posible, además de la presencialidad y otros canales, para encontrarnos con todo el país y el mundo.

Creemos que las  herramientas digitales del Museo Numismático son formas de democratizar el conocimiento, llevarlo a formatos amigables, accesibles y pensados en ofrecer oportunidades de aprendizaje para todas y todos.

Lorena Rosero
Museo Numismático del Banco Central del Ecuador