QUIENES SOMOS

El Sistema de Museos de Quito (SMQ) es un proyecto de la Fundación Museos de la Ciudad, sin fines de lucro, que propicia un marco de trabajo, promoción y apoyo conjunto entre los Museos y Centros Culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

Con el SMQ participan museos estatales, públicos, privados, militares, religiosos o universitarios, y un amplio espectro de gestores y centros culturales.

Nuestro trabajo es crear espacios asociativos y de encuentro para los museos y centros culturales, para de este modo canalizar el diálogo e intercambio de destrezas en torno a temas de interés común, como la museología, la museografía, la educación y la comunicación.

Todos los proyectos gestionados por el SMQ tienen como base el trabajo y los acuerdos conjuntos de los museos participantes, y se enfocan a idear formas nuevas y diversas de disfrutar la experiencia museal en Quito.

¿Te interesa formar parte?

TRABAJO ASOCIATIVO

Nuestros proyectos emblemáticos motivan la asociación de diferentes museos y centros culturales, y benefician el acercamiento de todo tipo de públicos a la riqueza patrimonial de la ciudad.