[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuente: Fundación Telefónica Movistar

Como Fundación Telefónica Movistar, el año 2020 nos permitió poner en práctica nuestra capacidad de adaptación, colaboración, reflexión y creación. Frente a esta situación de emergencia sanitaria sin precedentes, tuvimos el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades sociales a través de la educación, la formación y la divulgación del conocimiento utilizando la tecnología.

Nuestro trabajo buscó que el distanciamiento físico se transforme en una transición de familias, estudiantes, profesionales y emprendedores hacía una cercanía digital. Siempre pensando en el bienestar de las personas y en sus necesidades de conectarse con una “normalidad”.

Junto a nuestro programa de Cultura Digital ampliamos el Espacio Fundación Telefónica a la virtualidad, con exposiciones 100% digitales disponibles en cualquier ordenador o dispositivo móvil. En 2020, recibimos más de 33.000 visitas virtuales a 4 exposiciones digitales: “Julio Verne. Los Límites de la Imaginación”, “La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”, “Intangibles. Una experiencia virtual de la Colección Telefónica” y “Nosotros Robots”.

De igual forma, abrimos un espacio online dedicado al debate y la reflexión para abordar y analizar el escenario que estamos viviendo y los retos que deberemos afrontar en el futuro. Bajo el título #RepensandoElMañanaEc se creó una serie de conversatorios online para entender lo que nos está pasando y prepararnos para lo que pueda venir después, con temáticas enfocadas en la ciencia, la tecnología, la humanidad, la sociedad y el desarrollo sostenible. En el 2020, tuvimos más 16.000 espectadores con 12 episodios y más de 50 ponentes nacionales e internacionales.

El Espacio Fundación Telefónica cuenta con exposiciones virtuales 360 como:

Nosotros, Robots, un recorrido virtual donde se exponen los hitos de la historia de esta tecnología desde la Antigüedad hasta el presente. En la exhibición, contamos con una plataforma que utiliza la gamificación enfocada en el aprendizaje. GameBOT nos permite abrirnos al mundo virtual emocionante y dinámico para aprender y divertirse.

La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Jósephine Baker es una exposición virtual que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza contemporánea a través de siete coreógrafas y bailarinas que desean presentar la modernidad a través de figuras que contribuyeron a su invención.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3092″ img_size=»250×138 (Width x Height)»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Julio Verne. Los límites de la imaginación. una exposición virtual que  inicia por las rutas descritas por Verne en sus novelas. Así, el visitante descubrirá cómo el escritor dedicó gran parte de su obra a los “trotamundos”, quienes destacan por su afición a los viajes y protagonizan las aventuras narradas en sus libros.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3097″ img_size=»250×137 (Width x Height)»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Intangibles, propone explorar otras formas de acercarse al arte ampliando la experiencia estética y participativa de los visitantes virtuales.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]