[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6348″ img_size=»1800×400″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Participa en nuevo desafío de ingenio y trabajo en equipo que los museos de Quito han preparado para ti: El Reto de los Museos

El Reto de los Museos es un concurso organizado por varios museos de Quito para celebrar el Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana junto a ti. Puedes participar inscribiendo a un grupo de entre 3 y 6 integrantes, que pueden ser amigos o familiares de cualquier edad.

Esta actividad será gratuita, pues tiene la finalidad de reflexionar sobre la cultura ecuatoriana y la gestión que los museos realizan para enriquecerla. Al participar, además de llevarte una experiencia inolvidable, podrás ganar diferentes premios.

Este año preparamos una edición especial para El Reto de los Museos, adoptando la modalidad de Escape Room, o sala de escape (Llushpirina Tantanakuyuku, en quechua).

¿Cómo será el Reto de los Museos 2023?

– En el Reto de los Museos reflexionaremos sobre cuatro temáticas acerca de la cultura:
* Ruta Tacticolor
* Memorias y objetos
* Conservación, biodiversidad y mitología.
* Paisaje cultural y natural.

– A cada equipo se le asignará una temática de manera aleatoria, la cual incluirá tres retos presenciales y uno virtual en los diferentes museos organizadores. Estos retos deberán realizarse entre el viernes 04 y miércoles 16 de agosto.

– Los cuatro equipos que obtengan la mejor puntuación en dichos retos clasificarán como finalistas a los ESCAPE ROOM, o salas de escape, que se realizarán el viernes 18 de agosto, en las siguientes sedes: Museo Antonio Santiana, Fundación Iglesia de la Compañía, Museo Abya-Yala, Museo Numismático del Banco Central.

En el Escape Room los cuatro equipos finalistas serán confinados en la sala de un museo. Para escapar tendrán que resolver diferentes pruebas y enigmas en el menor tiempo posible, usando las pistas ocultas en el entorno.

El equipo que escape de la sala en el menor tiempo se coronará como Campeón del Reto de los Museos 2023. La premiación se realizará el sábado 26 de agosto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6368″ img_size=»1800X400″][/vc_column][/vc_row]