[vc_row css=».vc_custom_1540918810074{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]DIRECCIÓN:
Av. América y Pérez Guerrero – Universidad Central del Ecuador, Facultad de Filosofía.
TELÉFONO: (593 2) 222 6124
HORARIO: lunes a viernes 08h00 a 17h00
PRECIOS: entrada libre

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»386″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1540918798947{padding-top: 25px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Es el más antiguo del país y guarda un patrimonio de singular importancia, tanto por su calidad arqueológica como por el alto nivel académico de sus donantes e investigadores.
Con el nombre de “Museo Arqueológico Nacional” adscrito a la Universidad Central, fue creado en 1925 por el Consejo Universitario, siendo su rector el doctor Isidro Ayora. Su primer director fue el científico alemán Max Uhle, traído al país por el eminente investigador Don Jacinto Jijón y Caamaño.
Luego una reciente renovación, el museo cuenta con dos salas de exposición y un salón de audiovisuales. Cuenta con un moderno funcionamiento y pone a disposición sus publicaciones.