[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6206″ img_size=»1920X400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»SISTEMA DE MUSEOS DE QUITO» tab_id=»1682553188763-d3e0f999-9929″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6226″ img_size=»300X300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Feria de museos y huecas DIM 2023
La Fundación Museos de la Ciudad a través del Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito (SMQ), la Red de Museos del Centro Histórico y el ICOM Ecuador, invitan a la Feria de Museos y Huecas como parte de la actividades para la celebración del Día Internacional de los Museos #DIM 2023.
La feria presentará este año su quinta edición, cerca de 30 museos del Distrito Metropolitano de Quito exhibirán sus colecciones, actividades educativas y experimentos en un mismo lugar.
En esta ocasión la Asociación gastronómica Huecas del Ecuador acompañará a los museos de Quito ofertando deliciosos alimentos a los visitantes de la feria.
Fecha: viernes 05 de mayo y sábado 06 de mayo de 10h00 a 16h00
Lugar: Museo Nacional MUNA, ingreso por la Avenida Patria
Costo: gratuita

Plenaria por el Día Internacional de los Museos / Nodo Centro Histórico
Varios museos del  Centro Histórico, previo a su actividad «Una Noche en el Museo», invitan a su plenaria de presentación del Día Internacional de los museos y sus actividades. La plenaria incluye varias actividades artísticas, lúdicas y culturales preparadas por los diferentes museos participantes y termina en recorridos nocturnos por los museos participantes.
Lugar: Antiguo Círculo Militar
Hora: 17h30
Costo: actividad gratuita

Ruta Nocturna por el Día Internacional de los Museos
Con la finalidad de celebrar el Mes de los museos, el Museo Abya – Yala UPS, los Museos de la PUCE y  el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V. EPN, se unen en un recorrido especial nocturno para el público en general.
Dirección: Av. 12 de Octubre 23-116 y Wilson
Fecha: viernes 12 de mayo
Hora: Desde 17:30 hasta las 20:00
Actividad gratuita
Inscripciones:
https://forms.gle/G3woDBEArsCiVMFc6

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DEL CARMEN ALTO» tab_id=»1682553538723-eee90e46-7322″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6126″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

El MCA en la Feria del Día Internacional de los Museos
En el mes de mayo todos los espacios culturales estamos de celebración y queremos vivirlo contigo. Sumérgete en la magia de los museos, visitando la feria que la Red de Museos del Centro Histórico junto al Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito han organizado para ti. Como Museo del Carmen Alto estaremos presentes con un stand donde, a través de interesantes recursos, te invitaremos a conocer más sobre la sostenibilidad comunitaria desde los conventos de clausura. Y si no has probado las delicias que se preparan en los conventos, esta es tu oportunidad, en tanto podrás comprar productos elaborados por las monjas de clausura, los cuales son parte fundamental de su sostenibilidad comunitaria; y además podrás preparar con nosotros algunos dulces carmelitas. Te esperamos en el Museo Nacional del Ecuador.
Fecha: viernes 05 y sábado 06 de mayo de 2023
Hora: de 9:00 a 16:00
Costo: entrada libre
Lugar: Museo Nacional del Ecuador –MUNA (Av. Patria y 6 de diciembre)

Nos fugamos al Carmen Alto – Ha llegado una carta
Este mes de mayo profes y estudiantes están invitados a fugarse para disfrutar del Museo del Carmen Alto. Les esperamos con una actividad participativa y lúdica para recordar la importancia de los libros y de la escritura. En este sentido, desde nuestra biblioteca, uno de los espacios expositivos que atesora libros del siglo XVI al XX, quienes participen se conectarán con una de las formas de comunicación tradicional: la correspondencia, un medio que para muchos está lleno de afectos y símbolos, pero que hoy en día se ha ido perdiendo con las nuevas tecnologías que reemplazan la tinta, el papel, los sellos postales, el aroma de quien sella las cartas, y la expectativa de que pronto llegará una respuesta. No te quedes fuera de esta experiencia y agenda ya la visita para todo tu grupo.
Fecha: de miércoles a viernes del 3 al 12 de mayo de 2023
Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
Costo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.
Más info: 3813340 ext. 4005

¿Cómo caímos en las Tentaciones? Recorrido especial mediado
¿Ya visitaste la exposición temporal Tentaciones? Esta es tu oportunidad de hacerlo, y de una forma diferente. Participa en un recorrido junto a María Gabriela Mena G. y Michelle Andrade, curadoras de la muestra; en este espacio, podrás conocer de primera mano todos los detalles tras de esta propuesta expositiva, sus obras, objetos y debates. ¡Déjate caer en la tentación y visita ya el Museo del Carmen Alto.
Te esperamos!
Fecha: sábado 13 de mayo de 2023
Hora: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00
Costo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

¡Arte Fest en el Carmen Alto!
El Museo del Carmen Alto continúa celebrado del Día Internacional de los Museos, con interesantes propuestas para sus públicos. Visítanos este sábado y forma parte de una fiesta llena de música, arte y diversas alternativas mediante las cuales podrás descubrir más sobre el museo. Tendremos laboratorios de experimentación artística y talleres culturales, que podrán disfrutarlos tanto niños, niñas, como jóvenes, adultos y adultos mayores. A través de esta propuesta, queremos conversar junto a ustedes sobre el importante rol de los espacios culturales para trasformar el mundo, desde la sostenibilidad y el bienestar; todo esto, en un ambiente lleno de alegría, sonrisas y de compartir colectivo. Apúntate ya a nuestro Arte Fest, pasa la voz.
Fecha: sábado 20 de mayo de 2023
Hora: Desde las 10:00 a 15:00
Costo: Actividades dentro del museo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.
Actividades en el atrio: entrada libre.

Nos fugamos al Carmen Alto – ¡Hora de conservar el patrimonio!
Cada mes hay algo diferente para vivir y descubrir en el Museo del Carmen Alto. Este mes de mayo, instituciones educativas están invitadas a ser parte de una gran experiencia, que les llevará a conocer más sobre el mundo de la conservación patrimonial. En este sentido, para la nueva edición de “Nos fugamos al Carmen Alto”, junto a expertos in situ, los estudiantes podrán conocer el proyecto de conservación de los murales del MCA, donde se pondrá en valor el trabajo de los restauradores que actualmente están realizando intervenciones en la pintura mural del museo. Mira de cerca este fascinante trabajo y posterior al recorrido especial, participa en un micro-taller junto a una experta que llevará a los asistentes experimentar con técnicas de conservación. Realiza tu reserva grupal.
Fecha: De miércoles a viernes, del 17 al 31 de mayo de 2023
Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
Costo: Actividades dentro del museo: $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.
Actividades en el atrio: entrada libre.
Más info: 3813340 ext. 4005

Mi huella en la comunidad
Este fin de semana te invitamos a ser parte de las micro-experiencias de fin de semana del MCA. A través de un recorrido especial por el museo, forma parte de un espacio de diálogo y reflexión sobre bienestar emocional y comunidades sostenibles. Descubre algunos de los lugares de este antiguo convento de clausura y mediante una actividad educativa interactiva, conoce más sobre el impacto de tu propia huella comunitaria para conocer de qué manera estás aportando a la sostenibilidad; esto en el marco de la temática del Día Internacional de los Museos 2023: Museos, sostenibilidad y bienestar, un llamado para pensarnos desde diversas acciones, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Te esperamos.
Fecha: sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023
Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
Costo: Actividades incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Una Noche en el Museo: estrechando lazos comunitarios
¿Te has imaginado qué sucede por las noches, cuando el museo cierra? Por primera vez y para celebrar el Día Internacional de los Museos, el MCA abre sus puertas para que un grupo de estudiantes sordos y oyentes vivan una aventura única e inolvidable, en nuestro espacio. Para ellos hemos preparado una noche llena de actividades, reflexión y diversión alrededor del tema DIM 2023: “Museos, sostenibilidad y bienestar“. A través de las actividades desarrolladas buscamos como espacio cultural fortalecer lazos y dinámicas de trabajo colectivo, como medio para resolver problemas, encontrar soluciones y lograr aquello que parece imposible alcanzar.
Fecha: viernes 12 y sábado 13 de mayo 2023
Hora: desde las 17:00 del viernes a las 08:00 del sábado.
Costo: actividad gratuita, con grupo invitado

Del rito a la cocina Sesión 12: De miel y de azúcar / Dulces rituales, mundanos y la historia de una abeja
Celebra el Día Mundial de las Abejas siendo parte de una nueva sesión “Del Rito a la Cocina”; la cual estará dedicada a la elaboración de dulces conventuales y tradicionales del Centro Histórico de Quito, así como también a dialogar sobre la importancia que tienen las abejas para los diversos ecosistemas.
Inscríbete ya y forma parte de esta experiencia con todos tus seres queridos.
Fecha: sábado 20 de mayo de 2023
Hora: 11:00
Costo: actividad con entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

3ra Edición de Juntxs
Este mes de mayo estas invitadx a descubrir “Juntxs”, un proyecto de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad con el Museo del Carmen Alto. En esta ocasión, queremos presentar a través de una exhibición, el resultado de varios encuentros artísticos con la Casa de la Mujer y la Fundación Dunamis, con quienes se trabajó en torno a las violencias en diferentes aspectos de nuestras vidas y la necesidad de desaprenderla. Conoce sus miradas siendo parte de una propuesta que recoge este proceso.
Fecha: miércoles 31 mayo de 2023
Hora: de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)
Costo: Actividad incluida con ingreso al museo. $ 4 adultos y jóvenes, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes gratis.
Información espacio:
Dirección: García Moreno y Rocafuerte, diagonal al Arco de la Reina
Redes sociales: Facebook @MuseoCarmenAlto Instagram @museodelcarmenalto
Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DE HISTORIA NATURAL GUSTAVO ORCÉS V.» tab_id=»1682554050581-555425ba-42ed»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6130″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Sala del pasado
Abordaremos, principalmente, sobre la evolución del ser humano para reflexionar que somos una especie más en este planeta y, además, que dependemos del resto de seres vivos. En la sala del presente el enfoque será sobre la importancia de la conservación de los bosques para combatir el cambio climático. E incentivar un consumo responsable para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Fecha: todo mayo
Hora: 08h00 a 16h30

Enlace de interés a fotos y recorrido 360º : 

https://guiap.com/360/epn_museo/[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CASA MUSEO MARÍA AUGUSTA URRUTIA» tab_id=»1682554754996-0149d10e-a265″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6134″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Inauguración de una nueva exposición temporal de Victor Mideros
Fecha:
el 16 de mayo

Material de interés en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=BaXXGsUWHGw[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CENTRO CULTURAL CUCHARA ORGÁNICA» tab_id=»1682554867094-00ffd434-0e42″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6158″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Platos emblemáticos de la sierra en versión vegetariana.
Fecha:
1 de  mayo

Hora: 12h00 a 17h00
Entrada: gratuita

Festival de dulces tradicionales y especial de sopas tradicionales para Mamá
Fecha:
14 de mayo

Hora: 10:00 a 17:00
Entrada: Gratuita

Degustación y venta de Golosinas Mestizas.
Fecha:
18 de  mayo

Hora: 12h00 a 17h00
Entrada: gratuita

Taller de plantas que curan con Nari.ec y Mamita Pastora
Fecha:
21 de  mayo

Hora: 10h00 a 12h00
Costo: $15,00 parejas $ 25,00[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR» tab_id=»1682554888709-99460572-855a»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6152″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Taller – Colores de la Naturaleza: Explorando el potencial de las plantas como tintes naturales para papel y tela.
En este taller de pigmentos naturales junto con la artista Paula Arias exploramos las posibilidades que tenemos en la cotidianidad para intervenir, reinterpretar y transformar diferentes objetos con técnicas en tintes naturales. Realizaremos un acercamiento inicial hacia la versatilidad que nos ofrece el teñido en tela y papel. Utilizaremos materiales orgánicos para apreciar su amplia gama de color eligiendo una paleta personal que expanda los sentidos y los gustos. Haremos uso de materiales naturales como plantas, frutas, verduras, minerales y granos siendo conscientes de las bondades de la naturaleza. El color nos permite llegar a las diferentes capas de comunicación en nuestro interior para lograr lecturas que nos conecten con lo esencial.

Fecha: 24 y 25 de mayo
Hora: 16h00 a 18h00
Tallerista: Paula Arias
Link de inscripción: https://forms.gle/nNeCwJQ7wsABrEHW7 

Ciclo de charlas virtuales en el marco del Día Internacional de los Museos: Tres charlas, tres proyectos, ¿Podría el arte extender la presencia humana en el mundo?
Presentación de varios proyectos que discuten cómo el arte puede tener un impacto duradero y significativo en nuestra cultura, sociedad y medio ambiente, y cómo puede contribuir a extender nuestra presencia humana en el mundo. Además, se analiza cómo los artistas pueden utilizar su arte como una herramienta para abordar problemas globales y crear un cambio positivo en el mundo.


Charla 1: Proyecto Espora «De la mala hierba a la buena vida: jardines comestibles y huertos urbanos”.

Fecha: 16 de mayo
Hora: 18h00 a 19h00
Experta invitada: Martina Miño – Investigadora y Artista.

Charla 2: Simbiosis Amazónica a través de la Lente del Arte y la Ciencia.
Fecha: 17 de mayo
Hora: 18h00 a 19h00
Expertos invitados: Ricardo Nugra – Artista y Xavier Morales – Artista.

Charla 3: Lógicas de ciudad: La huella humana en el paisaje del río Machángara.
Fecha: 18 de mayo
Hora: 18h00 a 19h00
Experto invitado: Byron Toledo – Artista, Investigador, Profesor USFQ.

Exposición virtual Nuestra Naturaleza
“Nuestra Naturaleza” es una invitación a poner en valor y proteger nuestro patrimonio natural frágil e irrecuperable. Es un viaje fotográfico para inspirarse y reflexionar sobre la sutileza de los paisajes y ecosistemas de Chile; sobre los colores de su delicada flora y fauna, y sobre las texturas de sus diminutas y grandes formas. Esta exposición es un recorrido íntimo y testimonial por nuestra delicada biodiversidad, y de la cual todas y todos somos parte. “Nuestra Naturaleza” es un llamado a la acción que apela a nuestras emociones más profundas, a la belleza y al arte.

Link de exposición: https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/nuestra-naturaleza/

Exposición Virtual Julio Verne. Los límites de la imaginación
Presenta la fascinante obra y legado del escritor francés, donde su interés por la ciencia, exploración e innovaciones tecnológicas han inspirado a grandes y pequeños hasta nuestros días. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos.
Link de exposición: https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/julio-verne-los-limites-de-la-imaginacion-2/

Exposición Virtual Destacados
Una experiencia interactiva perteneciente a la Colección Telefónica, donde conocerán algunas piezas icónicas de pintura, escultura y obra en papel de distintos autores, en un interesante viaje por la historia del arte del siglo XX. En este ámbito vamos a observar las primeras obras adquiridas en la última década que dan cita a los artistas en un París creativo, así como la ruptura de la tradición pictórica dada por el cubismo de un modo radical. Y dentro del surrealismo pinturas enigmáticas, representando el inconsciente o el lenguaje de los sueños, todas estas obras en distintas técnicas y etapas.

Link de exposición: https://fundaciontelefonica.com.ec/exposiciones/destacados-virtual/ 

Link de visualización de exposiciones:
https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/nuestras-exposiciones/virtuales/

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DE LA CIUDAD» tab_id=»1682555385501-8e9f883e-7658″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6124″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Recorrido Especial: Del campo a la ciudad, a través de los “territorios que sanan”.
¿Cómo se cuida la vida en Quito?, ¿Quiénes son sus cuidadoras?, ¿cuáles son sus historias?, ¿qué podemos aprender de ellas? Les invitamos a ser parte de un recorrido mediado por la exposición temporal “Territorios que Sanan: Al encuentro de las hierbateras”, en donde, a partir de sus infografías, reconoceremos el rol de estas mujeres, íntimamente relacionado con la memoria, los ecosistemas y los cuidados de la salud. Al finalizar, las y los participantes realizarán un grabado con plantas medicinales.
Fecha: De miércoles a domingos, durante todo el mes de mayo de 2023.
Hora: De 09:30 a 12:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Sala Temporal I del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

¡A mover el esqueleto! Talleres de danza y expresión corporal para wawas y jóvenes.
Junto a la Carrera de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador se ha generado un espacio para que niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades psicomotoras a través de la expresión corporal y la danza. Este será un espacio permanente dentro del Museo de la Ciudad, que se desarrollará todos los sábados. Dirigido a niñas y niños de 7 a 17 años de edad, con actividades específicas para cada rango de edad.
Fecha: Todos los sábados, a partir del 06 de mayo de 2023.
Hora: 10:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Patio Contemporáneo del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).
Inscripciones: https://forms.gle/88NgeCheG7mjF2CK9

Tejidos y Tramas.
“Tejidos y tramas” es un espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en co-gestión del Museo de la Ciudad; en el cual se procura diálogos en torno a sus necesidades e inquietudes.
Fecha: Sábado 13 y 27 de mayo de 2023 (un encuentro cada 15 días).
Hora: De 11:00 a 13:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

La mitad invisible: trabajo no remunerado.
Les invitamos a participar de una acción colectiva que, a través del diálogo y el arte, nos invita a desarrollar herramientas para considerar la relación entre el trabajo no remunerado y los cuidados. De esta manera, conversaremos sobre cómo se ha construido la idea de que los cuidados son exclusivos de las mujeres, relacionando el presente y el pasado, identificando qué posturas existen, alrededor de este tema, en la actualidad. Cupos limitados.
Fecha: Sábado 13 de mayo de 2023.
Hora: 11:00 Y 15:00.
Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.
Dirección: Salas del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

¡El Día Internacional de los Museos se celebra en el Museo de la Ciudad!
Te invitamos a celebrar junto a nosotros el Día Internacional de los Museos, que, para este año 2023, nos propone pensar a los museos como espacios que propician la sostenibilidad y el bienestar. Para ello, realizaremos talleres y recorridos especiales por la exposición temporal “Territorios que Sanan” y por las salas “Sociedades Antiguas”, “Siglo XVI” y “Siglo XX”. ¡No puedes faltar!
Fecha: Jueves 18 de mayo de 2023.
Hora: De 09:30 a 16:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

Exposición Temporal: Yo Artífice.
«Yo, Artífice» es un proyecto colaborativo, en el que participaron 17 mujeres de Simiatug Llakta, comunidad de la provincia de Bolívar, y el Taller Artesanal Nina Folk, de Quito; en donde se elaboró un libro bordado, que da cuenta del trabajo cotidiano de este grupo de mujeres, como parte de un ejercicio de reconocimiento de la individualidad a través de autorretratos.
Fecha: De miércoles a domingos, a partir del viernes 19 de mayo de mayo de 2023.
Hora: De miércoles a viernes, de 08:30 a 17:00 (último ingreso a las 16:15) y sábados y domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Hall Rojo del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

Taller de bordado Simiatug.
Las mujeres bordadoras de la Asociación Simiatug Llakta y el Taller Artesanal Nina Folk realizarán un taller de bordado de puntada cadeneta, en el marco de la presentación del libro – objeto: «Yo, artífice», proyecto ganador de los fondos de fomento a la cultura del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
Fecha: Sábado 20 de mayo de 2023.
Hora: 11:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Hall Rojo del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).
Inscripciones: https://forms.gle/xi8rdoShzYGx8TN19

Recorridos de Cierre: “Territorios que sanan. Al encuentro de las Hierbateras”.
La exposición temporal “Territorios que Sanan” llega a su fin. Durante el último fin de semana de la exposición tendremos recorridos mediados y talleres de grabado con plantas, sahumerios, aguas medicinales y lectura del cuento «Una aventura por los cerros».
Fecha: Sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2023.
Hora: 10:00, 12:00, 14:00 y 15:00.
Costo: Actividad Gratuita.
Dirección: Sala Temporal I del Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina).

Círculo de la palabra: La sanación es política – Cuidados colectivos y hierbas medicinales
Continuamos celebrando los 10 años de trabajo entre comunidades y museos, con espacios de diálogo, escucha activa y encuentro colectivo. En este sentido, ven  y participa en un círculo orientado  al intercambio de saberes, la importancia de la ritualidad de la palabra y de la generosidad de compartirla. Este conversar, organizado en conjunto entre el Museo de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua, en el marco de la Semana Internacional de Cultura Viva Comunitaria, contará con la presencia de dos yerbateras de la  Plataforma Central 1ero de Mayo, con quienes hablaremos sobre la sanación y el uso de plantas medicinales; además de la presencia de una activista en conocimientos ancestrales, con quien se enfatizará el trabajo medicinal enfocado en el cuidado a las mujeres. No faltes.

Fecha: domingo 21 de mayo de 2023
Hora: 10:00
Costo: actividad con entrada libre y previa inscripción en https://bit.ly/3LfWlMx 
Lugar: Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte)[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CASA MUSEO TRUDE SOJKA» tab_id=»1682555941293-d10b141d-325e»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6228″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

El museo viene a las aulas: Casa Museo Trude Sojka – Naturaleza, arte y reciclaje.
Exposición de obra de Trude Sojka, mediada por alumnos del colegio y una presentación de la Casa Museo Trude Sojka en video en las aulas. Además, los visitantes y alumnos tendrán la oportunidad de jugar con pigmentos naturales y materiales reciclados para crear su propia pintura y/o escultura. Habrá un concurso de la mejor escultura de materiales reciclados.

Fecha: 17 de mayo
Hora: 09h00 a 12h00

Visita guiada de la Casa Museo Trude Sojka por el Día Internacional de los Museos
Exposición de obra de Trude Sojka, mediada por alumnos del colegio y una presentación de la Casa Museo Trude Sojka en video en las aulas. Además, los visitantes y alumnos tendrán la oportunidad de jugar con pigmentos naturales y materiales reciclados para crear su propia pintura y/o escultura. Habrá un concurso de la mejor escultura de materiales reciclados.

Fecha: 18 de mayo
Hora: 16h00 a 17h30
Tarifa reducida: $3
Es necesario reservar la visita con antelación

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO CASA DEL ALABADO» tab_id=»1682556090544-4b9800ad-4f10″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6144″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Exhibición temporal “Arquitecturas Precolombinas: representar y habitar el pasado”
Esta muestra nos acerca a las distintas formas en que las culturas precolombinas imaginaron, modelaron y representaron sus arquitecturas y modos de habitar el territorio. Esta aproximación se da a partir de diversas miradas: las representaciones que esas sociedades dejaron en los territorios, las interpretaciones de cronistas de la colonia y de viajeros ilustrados, así como el análisis del lenguaje visual desarrollado por los primeros arqueólogos del siglo XX. Finalmente, la exposición nos acerca a las nuevas tecnologías que nos permiten comprender los modos de habitar el pasado.

Fecha:  hasta el 21 de mayo
Horario:  miércoles a domingo de 09:00 a 17:00
Costo:  entrada regular al museo

Recorridos por la exposición temporal «Arquitecturas Precolombinas: Representar y Habitar el Pasado»
Les invitamos a un recorrido por una muestra que nos acerca a las distintas formas en que las culturas precolombinas imaginaron, modelaron y representaron sus arquitecturas y modos de habitar el territorio. Esta aproximación se da a partir de diversas miradas: las representaciones que esas sociedades dejaron en los territorios, las interpretaciones de cronistas de la colonia y de viajeros ilustrados, así como el análisis del lenguaje visual desarrollado por los primeros arqueólogos del siglo XX. Finalmente, la exposición nos acerca a las nuevas tecnologías que nos permiten comprender los modos de habitar el pasado.
Recorrido especial por las tres salas de la exhibición.
Fecha: Sábado 06, 13, 20 y domingos 07, 14, 21, 28 de mayo
Hora: 11h00 y 15h00
Costo: entrada regular del museo

Recorrido Nocturno DIM
Recorrido nocturno “Naturaleza y biodiversidad precolombina”
Les invitamos  a celebrar el Día Internacional de los Museos 2023 “Museos, sostenibilidad y bienestar” junto a nosotros en un recorrido nocturno especial.
Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de dialogar acerca de cómo las culturas precolombinas crearon arte inspirado en su entorno natural y plasmaron diversidad de especies animales y vegetales en sus obras. El recorrido enfatiza en la protección de la biodiversidad y promueve la preservación del patrimonio natural y cultural del actual Ecuador.
Fecha: 12 de mayo
Hora: 18h00 a 19h00
Costo: gratuito bajo inscripción

 

Lanzamiento videojuego Quito 1532

En el marco del proyecto internacional Archival City, basado en la Université Gustave Eiffel en París e impulsado por la Universidad San Francisco de Quito, en colaboración con el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, te invitamos al lanzamiento del video juego Quito 1532.
Quito 1532 es un video juego desarrollado por el equipo multidisciplinario Archival Archival City USFQ, liderado por el historiador Carlos Espinosa Fernández. El equipo se ha enfocado en la reconstrucción 3D interactiva de la historia urbana de Quito. Este proyecto educativo busca promover el uso de tecnologías digitales en la difusión de investigaciones históricas y arqueológicas, y el patrimonio tangible e intangible, como también generar espacios de reflexión en torno a la arqueología, historia y patrimonio correspondiente a la de la meseta de Quito entre 1450 y 1570.
Fecha: Sábado 20 de mayo
Hora: 11h00
Costo: Ingreso libre (previa reserva)
Reservas: bit.ly/3OinHDs

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO ANTROPOLÓGICO ANTONIO SANTIANA» tab_id=»1682610971789-3a99fc76-a988″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6164″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Exposición temporal TRAYECTOS: Comunidades y tejidos migratorios
En el marco del día internacional del migrante a realizarse el 18 de diciembre, nos interesa abordar la relación entre memorias, migración, museo y universidad con la finalidad de desnaturalizar la mirada socialmente construida sobre los migrantes. Desde prácticas polifónicas, el Museo Antropológico Antonio Santiana, propone construir otras narrativas y representaciones de la migración. Nos interesa reconocer que quienes viajan, transgreden fronteras y llevan consigo experiencias de vida que se traducen en prácticas culturales, vínculos, saberes y conocimientos que se interconectan e intercambian transformando constantemente su contexto.

Fecha: todo mayo hasta agosto
Horario: 07:00 a 15:00
Lugar: instalaciones del MAAS, ubicado en la planta baja de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Mediaciones especializadas: ¡Aprende más en una semana con el MASS!
Desde el 15 al 19 de mayo, el Museo Antropológico Antonio Santiana abre sus puertas para analizar una colección arqueológica distinta por cada día de la semana. Las mediaciones profundizarán en la caracterización de los bienes materiales y sus relaciones culturales para conocer un poco más sobre la historia precolombina ecuatoriana.

A continuación, el cronograma de mediaciones y el enlace de registro.

Lunes 15 de mayo: Colección de malacología
Martes 16 de mayo: Colección de osteología
Miércoles 17 de mayo: Figuras cerámicas del Desarrollo Regional ecuatoriano
Jueves 18 de mayo: Colección de metales
Viernes 19 de mayo: Visita a la reserva del museo y colección de cerámica
Horarios de atención: 9h00 a 12h00 – 13h00 a 15h00
Costo de ingreso: gratuito
Abierto al público
Enlace de registro: https://n9.cl/5ya7t

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CENTRO CULTURAL PUCE» tab_id=»1682610973412-75b83da2-4cc1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6224″ img_size=»300X300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Museo Jacinto Jijón y Caamaño
Visitas de lunes a viernes 09:00 a 15:00, con cita previa: jmpaz@puce.edu.ec

Costo: gratuito
Es un espacio interactivo, que expone alrededor de 1.200 bienes culturales organizados temáticamente en base a las investigaciones realizadas por Jijón y Caamaño en el campo de la arqueología, la antropología, el arte y la historia. Además, cuenta con una reserva técnica dedicada a la conservación de los bienes culturales y una biblioteca especializada en arqueología y arte.

Memorial José María Velasco Ibarra
Visitas de lunes a viernes 09:00 a 15:00, con cita previa: jmpaz@puce.edu.ec

Costo: gratuito
Muestra documentos originales, condecoraciones, facsimilares y objetos pertenecientes al presidente José María Velasco Ibarra, mediante un discurso expositivo generado en torno a la exaltación de su vida personal y carrera política.
Es custodio, además, de documentos manuscritos e impresos de su cuarto gobierno, libros, medallas, mobiliario y objetos cotidianos del siglo XX. Este acervo, donado por su secretaria y familiares, cuenta con aproximadamente 1.600 bienes culturales.

Archivo Juan José Flores
Visitas de lunes a viernes 09:00 a 15:00, con cita previa: jmpaz@puce.edu.ec

Costo: gratuito
Custodio de más de 6.000 bienes culturales únicos como: cartas manuscritas, fotografías, pinturas de caballete, medallas, reliquias históricas, objetos bélicos y cotidianos de los siglos XIX y XX.
Este acervo es un notable referente del contexto y vida de Juan José Flores, primer presidente del Ecuador, su familia y personajes ilustres de su entorno.  La colección está integrada principalmente por la donación de sus nietas y bisnieto.

Museo Arqueológico Weilbauer
Visitas de lunes a viernes 09:00 a 15:00, con cita previa: jmpaz@puce.edu.ec

Costo: gratuito
Es un museo temático, en el que se presenta la historia y desarrollo del ser humano en el territorio que hoy llamamos Ecuador, desde el período Pre-cerámico o Paleoindio (11.000 a.C.), hasta el período de Integración (1.500 d.C.)
Descubre tu propia historia mediante los relatos de nuestro Ecuador precolombino.

Rumor
Un proyecto de Pamela Cevallos y curaduría de Malena Bedoya. Artistas participantes Ángel Gómez, Arlyn Acosta, Consuelo Mezones, Daniel Mezones, Eddie Véliz, Gema Quijije, Genaro López, Guillermo Quijije, Javier Rivera, Jeskiana García, Manuel Quijije, María Inés González del Real, Mathias bermelio, Mercedes García, Nebraska Flores, Oscar Enríquez, Paula Toscano, Wesley Aristega.

Fecha: inauguración martes 18 abril al 31 de mayo
Costo: ingreso libre

Exposición Caminando con Humboldt en el Antisana
Exposición en conmemoración de los 100 años del natalicio de Oswaldo Muñoz Mariño.

Fecha: hasta el 12 de mayo
Horario:  lunes a viernes de 09:00 a 19:00
Costo: ingreso libre

Saboreando el Patrimonio – Experiencia gastronómica
En conmemoración de la Batalla de Pichincha, realiza un recorrido especializado entre bienes patrimoniales y una experiencia gastronómica relativa a la gesta independentista.

Fechas: 20, 23 y 24 de mayo
Hora: desde las 12:00
Inscripción: https://forms.gle/6ExP3P8HoiGScptQ7
Costo: $15 (no incluye IVA) por persona, que se cancela directamente al proveedor Restaurante San Ignacio. Menú patrimonial: 
ENTRADA
PUCHERO (Cocido con base de zapallo y garbanzo con tres tipos de carne y frutas).

 PLATO FUERTE
Lomo asado en salsa de aceitunas y hongos secos de la zona, papas al horno y ensalada

 BEBIDA
Horchata (bebida refrescante y conventual que se elabora partir de la infusión de 18 tipos de hiervas)

POSTRE
Rosero quiteño (bebida y postre quiteño por excelencia contiene mote, frutilla, babaco)

Los recorridos se realizarán en el tercer piso del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Primera feria de Archivos históricos del Ecuador
EVENTO INAUGURAL:
miércoles, 31 mayo

Hora: 10:00 ingreso libre
Lugar: Galería Principal y de Cristal del Centro Cultural de la PUCE.
Del miércoles 31 de mayo al 02 de junio de 2023.
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Archivos que se conmemora cada 9 de junio, los Archivos Presidenciales del Centro Cultural de la PUCE invitan, al público en general, a este trascendental evento en el que, archivos históricos e instituciones relacionadas a la salvaguarda del patrimonio documental, se congregan por primera vez para mostrar documentos históricos únicos, la gestión que día a día realizan y los servicios y productos que brindan.
Este encuentro es un gran aporte a la puesta en valor de los más importantes acervos documentales del país y, sobre todo, contribuye a la construcción de memoria e identidad colectiva.
A su vez, contaremos con actividades académicas, culturales y de entretenimiento de gran relevancia, que complementan a las exposiciones de la feria y en las cuales se pretende mostrar la sinergia existente entre los archivos históricos y la comunidad.
¡Los esperamos!
Del 31 de mayo al 02 de junio
Galería Principal y de Cristal del Centro Cultural PUCE

Momias de Maranga en la PUCE
¡JUEGA Y DESCUBRE!
Visita la exposición “Momias de Maranga en la PUCE” de nuestro Museo Jacinto Jijón y Caamaño, es una experiencia virtual interactiva que no te puedes perder.

El Museo Jacinto Jijón y Caamaño, te invita a la fascinante aventura de que visites el magnífico sitio arqueológico de Maranga, situado en la ciudad de Lima, en Perú. Te encontrarás con algunos sorprendentes objetos de uso doméstico y ritual de su colección, descubiertos por el científico ecuatoriano Jacinto Jijón y Caamaño, en 1925.
Gratuito – web
Link: http://expomuseo.puce.edu.ec/ 

«Caminando con Humboldt en el Antisana» del artista Adrián Soria.
Abierta hasta el 12 de mayo
Lugar:  sala «B» – primer piso del Centro Cultural PUCE –
Lunes a viernes 09:00 a 19:00
Ingreso libre.
Alexander von Humboldt y su equipo visitaron los páramos, humedales y glaciares del volcán Antisana entre el 14 y el 17 de marzo de 1802. Durante esta visita hicieron importantes estudios en lo que se refiere a la geología, flora y fauna del sector. Tan importante fue este sitio que la mayor colección de flora de las montañas se recogió en esta zona, mostrando más allá del vínculo sentimental con el Chimborazo.
Desde el punto de vista científico, el Antisana debería ser considerado la verdadera montaña Humboldtiana.
Esta muestra fotográfica se realizó en el aňo 2021 durante un proyecto de investigación en conjunto con Adrián Soria y la Embajada de Alemania en Quito, siguiendo los pasos de Alexander von Humboldt en el Antisana. A través de ella te queremos mostrar algo de lo que Humboldt vio y estudió durante su estadía en estos parajes. Admira los paisajes, siente el frío de los amaneceres y atardeceres, la flora y la fauna de este sitio único en el país; Humboldt también los vivió en 1802.
La choza originalmente construida de piedra y con techo de paja era usada por los chagras que cuidaban el ganado de la zona. Humboldt pernoctó en ella y, por su ubicación en los altos del páramo, anotó que tenía que ser la “morada más alta del mundo”.
En el 2021, la Embajada Alemana, a través de su programa de conservación de patrimonio cultural, en conjunto con EPMAPS y FONAG logró la restauración de este sitio histórico. Mediante esta muestra te invitamos a conocer esta reserva natural del Ecuador y a conservarla como un legado para los que vienen.

Conversatorio: Una mirada a la legislación archivística de América Latina
Con:
Aida Luz Mendoza y Alejandra Villar

Fecha: Jueves 11 de mayo de 2023
Hora: 17:30
Lugar: Sala de Audiovisuales del Museo Jacinto Jijón y Caamaño Centro Cultural PUCE – tercer piso, ubicado en la Av. 12 de Octubre y Roca
Ingreso libre con inscripción
Inscripciones y detalles: https://bit.ly/3LwvPyi
Evento organizado por la Asociación Ecuatoriana de Archiveros en el marco de las celebraciones por el Día del Archivero Ecuatoriano.
Aida Luz Mendoza: Jefa del Archivo General de la Nación entre 1992-2001, docente y Coordinadora del Programa de Estudios de Archivística y Gestión Documental (Universidad Católica Sedes Sapientiae); Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Gestión de Políticas Públicas y Doctora en Derecho. Consultora en Archivística y Gestión Documental para entidades públicas o privadas.  
Alejandra Villar: Licenciada en Archivología, graduada de la Universidad de la República.
Magíster en Archivística en la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Especialización en “Auditoría interna en sistemas de Gestión para documentos según ISO 30300/30301” en la Universidad Autónoma de Barcelona (ESAGED), España.
Especialización en “Implantación de Sistemas de Gestión para Documentos según ISO 30300/30301” en la Universidad Autónoma de Barcelona (ESAGED), España.
Moderador: Mtr. Hugo Carrión

Conferencia: Alberto Acosta Burneo
Fecha:
viernes 19 de mayo de 2023

Hora: 11:00
Lugar: Sala de Audiovisuales del Museo Jacinto Jijón y Caamaño Centro Cultural PUCE – tercer piso
Ingreso libre con inscripción.
Inscripciones y detalles: https://bit.ly/41Nmw32
Acto protocolario de donación de correspondencia entre un joven José María Velasco Ibarra y su círculo íntimo de familiares y amigos.
Conferencia sobre el libro “Pasiones de Juventud”, del economista Alberto Acosta Burneo, sobrino nieto del Dr. Velasco Ibarra.
Alberto Acosta Burneo: Conferencista sobre escenarios económicos y políticos del Ecuador. Editorialista de revista Vistazo. Consultor en evaluación del impacto de las políticas públicas en las actividades empresariales, potenciación de emprendimientos, estudios de mercado y asesorías económicas. Master en Economía, becario Fulbright, graduado de la Universidad de Nueva York (NYU) y MBA con amplia experiencia en investigación económica. Editor de la publicación económico política Análisis Semanal y su versión gemela en inglés Weekly Analysis.

ARQUEOSAMAY – plataforma gamificada de arqueologí
Lanzamiento de la plataforma gamificada de arqueología ARQUEOSAMAY.

Les esperamos el 4 de mayo a las 16:00 en Parterre Galería.
PUCE Av. 12 de octubre y Roca
Ingreso libre 

2123 – lo que nos quedó – un preludio de crisis patrimonial
Fechas y horarios:
Jueves 18 de mayo de 16:00 a 22:00. Viernes 19 de mayo de 10:00 a 18:00.

Sábado 20 de mayo de 10:00 a 16:00
Lugar: Centro Cultural PUCE – Galería Principal 
Ingreso libre
Los museos y colecciones de patrimonio cultural y natural de la PUCE, con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos, organizan un proyecto museológico que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre nuestras acciones cotidianas, que incidirán directa e indirectamente en nuestros ambientes naturales y culturales, en los próximos 100 años.
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, durante el mes de mayo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a través del Centro Cultural, Museo Jacinto Jijón y Caamaño, Museo Arqueológico Weilbauer, los Archivos presidenciales y los museos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, proponen una exposición inmersiva titulada ”2.123 lo que nos quedó» proyecto museológico que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre nuestras acciones cotidianas, que incidirán directa e indirectamente en nuestros ambientes naturales y culturales, en los próximos 100 años. Que incluye una agenda paralela de eventos artísticos. 
Mayor información: jmpaz@puce.edu.ec

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUÑOZ MARIÑO MUSEO Y GALERÍAS» tab_id=»1682610974185-223273b4-c61c»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6170″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Exposición Ethos Barroco
Una sorprendente muestra de la fuerza, complejidad y grandeza del espíritu NÁHUATL que cómo materia dispersa o cómo vapores inmateriales, cómo sueños, como intuiciones, cómo recuerdos ancestrales surgidos de la piel, de las médulas óseas, de las profundidades de las retinas, de las entrañas, de las membranas, fibras y líquidos de los órganos, muestran su permanencia, su vigencia, su actualidad y su valor.
Guadalupe es un canal, es la vía y es la ruta por la que transitan esos demonios y se nos muestran. Ese es el ETHOS que con la complejidad de su mundo vive y nos hace vivir en él.
Fecha: 22 de abril / inauguración hasta el 20 de mayo
Horario: 12:00 / inauguración
Costo: ingreso libre

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CASA DE PIEDRA MUSEO ANTONIO NEGRETE» tab_id=»1682611800123-c16aced9-c03c»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6218″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

¿Aún no nos conoces? Visita la Casa de Piedra Museo Antonio Negrete
Horario:
lunes a jueves.

Contacto y reservas: 0994682686

Oportunidades, riesgos y desafíos con el matemático Iván Pazmiño, sobre las «AI- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha: jueves 11 de mayo
Hora: 18:00
Costo: entrada colaboración $2

Exposición de juguetes de dinosaurios y otros monstruos por el DIM
Fecha: 18 de mayo.
Hora: 15:00
Costo: entrada libre el día de inauguración / de lunes a jueves, valor de la entrada normal

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO NUMISMÁTICO DEL BANCO CENTRAL» tab_id=»1682611890733-2c7a7510-8ead»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6222″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Conversatorio “El Museo Numismático: un nuevo espacio híbrido con museografía enfocada en la sostenibilidad”
Propone reflexionar sobre los gestos museográficos planteados en la exhibición actual, cuáles fueron sus desafíos y cómo se optimizaron los recursos en el espíritu de volver a usar o dar nueva vida a los espacios y muebles.

Panelistas: Ricardo Rivadeneria, Seppia Proyectos Culturales / Andrea Eguiguren, Seppia Proyectos Culturales / Avelina Kingman, Centro Cultural Benjamín Carrión
Fecha:18 de mayo.
Hora: 11:00

Amonedación a martillo con cuño del Día Internacional de los Museos
Luego del conversatorio y en el marco del día de la celebración a los museos, se acuñarán monedas con la leyenda del DIM2023 en las gradas de ingreso al museo.

Fecha:18 de mayo.
Hora: 12:30.

Rutas nocturnas temáticas en el Museo Numismático
El Museo Numismático abre en horario extendido y realizará rutas nocturnas temáticas en sus salas permanentes y en el edificio centenario que contiene a este museo.

Fecha: Jueves 18 mayo
Hora: Hasta las 20h00 / *Último grupo ingresa a las 19h00

Taller Educativo “Museos sostenibilidad y bienestar”
Con el uso de materiales reciclados se elaborará una maceta ecológica para reflexionar sobre las prácticas que tiene el Banco Central y su Museo Numismático para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Fecha: sábado 20 de  mayo
Hora: 11:00 a 12:00

Feria numismática y amonedación a martillo
El Museo Numismático y ANECU organizan la feria numismática con motivo del Día Internacional de los Museos 2023 en la que se contarán con stands de novedades numismáticas disponibles para el público.

Fecha: 20 de mayo
Hora: 11h00 a 16h00

Material de interés: https://www.youtube.com/watch?v=nd72ZKKXJUg&t=9s

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO NACIONAL MUNA» tab_id=»1682612267299-8bf2af0c-b89c»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6140″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Exposición temporal “Con vista al interior”
Esta muestra nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia completa: conocer la colección de arte más grande de un hotel y descubrir récords arquitectónicos que marcaron el camino en el Ecuador. La exposición presenta obras de artistas ecuatorianos de 1967 a 1997, lo que la convierte en un valioso medio para dar a conocer el arte del país. Visítala en las salas temporales del MUNA y también en el Hall del Hilton Colón.
Fecha: todo mayo

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA MIC» tab_id=»1682612506551-7a7cd4f7-1f48″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6122″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

El MIC en la Feria del Día Internacional de los Museos
Este mes de mayo los espacios culturales están de fiesta, y para celebrarlo te invitamos a ser parte de una gran feria donde vivirás el patrimonio, la memoria, la historia, el arte y la cultura de forma diferente. Ven al MUNA y visita el stand del MIC donde aprenderás de manera divertida más sobre la ciencia desde lo cotidiano; esto, a través de elementos interactivos y experimentos cortos que pueden disfrutar niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta propuesta es impulsada desde la Red de Museos del Centro Histórico junto al Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito, para todos los amantes de los museos. ¡No faltes, te esperamos!

Fecha: viernes 05 y sábado 06 de mayo de 2023
Hora: de 9:00 a 16:00
Costo: entrada libre
Lugar: Museo Nacional del Ecuador –MUNA (Av. Patria y 6 de diciembre)

Cafés Científicos por el Día Internacional de la Diversidad Biológica
El Museo Interactivo de Ciencia y WCS Ecuador te invitan a ser parte de tres espacios de diálogo. Adéntrate en diversas temáticas de interés ambiental y descubre los desafíos de nuestra biodiversidad. Revisa nuestra agenda y participa en estos espacios:
-Quito y sus laderas: presión y afectación sobre los ecosistemas/ jueves 11 de mayo//Escuela Politécnica Nacional
-Coexistir para sobrevivir: retos y oportunidades para alcanzar una armonía con la naturaleza/jueves 18 de mayo/ Universidad Andina Simón Bolívar
-Mujeres y biodiversidad: rostros invisibilizados en la conservación/ jueves 25 de mayo / Museo Interactivo de Ciencia
Hora: 16:30 a 18:30
Costo: entrada libre

Visita el Museo Interactivo de Ciencia
Celebra el mes de los museos en el MIC. Descubre el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, lúdicas e interactivas en las cuales conocerás más sobre los ecosistemas, las leyes y principios de la física, la evolución social, urbana e histórica de nuestra ciudad; entre otros interesantes temas que te cautivarán.  Recorre “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Museo de Sitio”, “Geometrías de la naturaleza”, “Sala Quito”, “Bosque Nativo”, el “Parque de la Ciencia” y forma parte de una nueva experiencia. ¡No faltes!

Fecha: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / Sábados y domingos, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visita «Arquitecturas de Chimbacalle: territorios, memorias y afectos»
Conoce las memorias del barrio de Chimbacalle, a través de diversas obras que re significan sus espacios, su historia y el sentir de sus comunidades, desde su identidad. Visita la sala comunitaria “La Estación” y adéntrate en esta propuesta fruto de un proceso colaborativo de trabajo con vecinas y vecinos del sector, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador, el Museo Interactivo de Ciencia y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad.

Fecha: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / Sábado y domingo, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. ¿Eres vecinx? Contáctate a comunidadesmic@gmail.com o al teléfono 3813340 Ext: 5003 para coordinar tu visita.
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle).

Convocatoria Sala Comunitaria «La Estación»
Comunidades educativas, artísticas,  universidades, vecinas o vecinos, colectivos y gestores culturales están invitadxs a darle vida a la sala comunitaria “La Estación”, un espacio de encuentro, para la construcción de procesos comunitarios. En este sentido, si buscas un lugar para tus ensayos, exposiciones, muestras, talleres, reuniones barriales o comunitarias, conciertos en pequeño formato, encuentros, conversatorios, actividades lúdicas–recreativas u otro tipo de actividad, haznos llegar tú propuesta a comunidadesmic@gmail.com.
Fecha de recepción: hasta diciembre de 2023
Más información: 023813340 ext. 5003 /0984376176

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO ETNOGRÁFICO ABYA-YALA UPS» tab_id=»1682613249798-2ad8398d-dcdd»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6132″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Exposición de Textiles chinos de la Etnia Hui
Fecha: jueves18 de mayo
Hora: 17:00
Lugar: Museo Abya – Yala
Dirección: Av. 12 de Octubre 23-116 y Wilson
Costo: Gratuito

Noche de los museos
Fecha: viernes 12 de mayo
Hora: 18:30
Lugar: Museo Abya – Yala
Dirección: Av. 12 de octubre 23-116 y Wilson
Costo: Gratuito

Ruta Nocturna
Fecha: viernes 12 de mayo
Hora: 17:00
Lugar: Museo Abya – Yala
Dirección: Av. 12 de octubre 23-116 y Wilson
Costo: Gratuito

Taller de Pintura “Madre y Mujer”
Fecha: jueves25 de mayo
Hora: 15:00 a 17:30
Lugar: Museo Abya – Yala
Dirección: Av. 12 de octubre 23-116 y Wilson
Costo: Gratuito
Inscripciones: https://forms.gle/dWktT5YEjEJv9p9VA

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»PARQUE ECOLÓGICO Y ARQUEOLÓGICO RUMIPAMBA» tab_id=»1682614010796-5cbf24c2-8b5b»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6190″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Recorridos nocturnos a propósito del DIM
Su objetivo es difundir el desarrollo cultural y ambiental de los primeros pobladores asentados en las faldas del Pichincha.

Fecha: sábado 20  de mayo
Hora: 18:00 – 19:00 – 20:00 – 21:00.

Taller de bohíos a Escala
Su objetivo es revalorizar la memoria de los pueblos prehispánicos.

Fecha: 28  de mayo
Hora: 11:00 – 13:00[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DE SITIO LA FLORIDA» tab_id=»1682614012317-1b81735c-38ad»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6220″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Recorrido con personaje
Su objetivo es diseñar recuerdos en memoria del Bicentenario por la Independencia.

Fecha: 27  de mayo
Hora: 11:00 – 13:00[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»COMPLEJO ARQUEOLÓGICO TULIPE» tab_id=»1682614861492-72afcd68-5052″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6128″ img_size=»300×300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]Charla sobre el Patrimonio Cultural y Natural en el Chocó Andino de Pichincha
Su objetivo es difundir el patrimonio del Distrito Metropolitano de Quito.

Fecha: 28  de mayo
Hora: 10:00 a 12:00[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»YAKU PARQUE MUSEO DEL AGUA» tab_id=»1682615826364-a61e6965-6a8a»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Taller de Saberes con hierbas ancestrales
Yaku propone abrir un espacio en el que los y las asistentes podrán descubrir las experiencias y alternativas del uso de diferentes plantas medicinales desde la ancestralidad para el ciclo menstrual, y que nos permiten avanzar hacia estilos de vida más respetuosos con nuestro entorno.
Esta actividad esta planteada para que sea generada en conjunto con Mediación Comunitaria y el Museo de la Ciudad.
Fecha: sábado 13 de mayo
Costo valor de ingreso al museo

El zum zum de las abejas
Yaku te invita a conocer el fascinante mundo de las abejas y abre un espacio para que los y las asistentes puedan redescubrir cuál es el valor de esta especie en nuestro ecosistema, la importancia de la polinización, así como su organización y su estructura comunitaria, y la especial relación que la y el ser humano ha tenido con ellas desde hace miles de años.
Fecha: sábado 27 de mayo
Hora: 11:30
Costo valor de ingreso al museo

Achachay esta mojado
En el marco de la exposición Achachay, proponemos generar diversas acciones que incentiven al uso responsable del agua, entendiendo que para llegar a nuestro hogar, es necesario un largo viaje. Realizaremos actividades en donde utilizaremos nuestro cuerpo y nuestros sentidos, para comprender que el agua está relacionada con todo el entorno y la vida.
Fecha domingo 28 de mayo
Hora: 11:30
Costo valor de ingreso al museo

Noctambuleando
Se realizará una acampada en las instalaciones del Museo, la cual pretende enfocarse en la construcción de tejido social para la convivencia de diversas culturas, trabajar con las personas del barrio con una respectiva invitación a jóvenes, adultos y niños. El objetivo de la actividad es promover un espacio de intercambio entre personas del barrio El Placer, a través de una actividad de convivencia y compartir , en la cual se puedan generar diálogos, reflexiones y aprendizajes colectivos.
Fecha: jueves 12 de mayo
Hora: 17:30
Costo Gratuito para las personas del barrio que se inscriban.

Recorrido “Barrio El Placer en la memoria de sus Habitantes”
Como parte de la programación especial de los 10 años de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, forma parte de un recorrido especial en el que descubrirás más sobre uno de los icónicos sectores de la ciudad: El Placer. Recorre una propuesta expositiva creada desde las voces y sentires de sus principales actores: moradores del sector, quienes a través de diversos recursos fotográficos, video y auditivos, plasman la memoria social histórica, afectiva, territorial, cultural, arquitectónica, incluso social y política del sector. Esta propuesta incluye una visita por el barrio, para reconocer sus lugares y dinámicas. No te lo pierdas, te esperamos.
Fecha: domingos 07 y 21 de mayo de 2023
Hora: de 9:00 a 12:00
Costo: actividad con entrada libre
Más info: mediacioncomunitaria.yaku@gmail.com
Lugar: Yaku Parque Museo del Agua (Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal/ Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal)

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEOS DE LA DEFENSA» tab_id=»1682629465292-bd9ce9fb-9ad2″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6168″ img_size=»300X300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

MUSEO CASA DE SUCRE
Festival de Coros
Festival de Coros Museos, sostenibilidad y bienestar
Fecha: sábado 13  de mayo

Hora: 12:00
Costo: gratuito

Cuadros vivientes
Ven al museo, elige un cuadro e imita a los personajes
Fecha: 20  de mayo
Hora: 12:00
Costo: gratuito

ANTIGUO CÍRCULO MILITAR
Exposición Patrimonio Militar
Fecha: sábado 13  de mayo
Hora: 09:00 – 15:00
Costo: gratuito

Arte y cultura en movimiento
Fecha: 18  de mayo
Hora: 09:00 – 15:00
Costo: gratuito

Pon las piezas en su lugar
Festival de Coros Museos, sostenibilidad y bienestar
Fecha: 13  de mayo
Hora: 09:00 – 15:00
Costo: gratuito

TEMPLO DE LA PATRIA
Gymkana patriótica
Recreación de pruebas y actividades en homenaje a los soldados de la Batalla del Pichincha
Fecha: 20  de mayo
Hora: 12:00
Costo: gratuito
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO» tab_id=»1683050124223-9cb6cfa5-dcca»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»6270″ img_size=»300X300″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

Inauguración de la exposición Brujerías y Cien años de Soledad
El proyecto Brujerías surgió de un taller interdisciplinario en el que se analizaron siete cuentos del escritor ecuatoriano Pablo Palacio para ser interpretados por 22 artistas de Ecuador, España y Colombia a través del uso de técnicas de grabado y estampación. El proyecto fue liderado por la Estampería Quiteña, coordinado por aLfaRa StuDio de España y que contó con la colaboración del grabador colombiano Pedro Villalba Ospina.

Cada artista creó tres obras originales, dos bidimensionales y una tridimensional. Uno de los cuentos seleccionados se titula «Brujerías», de donde proviene el nombre del proyecto.
Fecha: hasta el 18 de junio
Hora: 
11:00

Inauguración de la exposición trayectoria Mariano Aguilera «gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa» Jenny Jaramillo
Exposición ontológica de Jenny Jaramillo, ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística 2022. Esta muestra da cuenta del trabajo de la artista durante los últimos 30 años, tiempo durante el cual ha desarrollado su propuesta dentro del campo del arte plástico y el performance. Siendo la primera ganadora de este reconocimiento, el Centro de Arte Contemporáneo reconoce la importancia de este evento tanto para el contexto local como nacional.
Fecha: 10 de mayo
Hora: 19:00

Inauguración exposición Becas Mariano Aguilera – cuarta edición
Esta exposición muestra los 10 proyectos ganadores de la cuarta edición del Premio Mariano Aguilera, en categorías como: creación artística, investigación, edición y publicación y pedagogías del arte. Estos proyectos desarrollados durante un año , nos presentan de forma inédita el resultados de estas obras de investigación-creación.
Fecha: 17 de mayo
Hora: 19:00

Mural memoria Trans
Taller de conceptualizacion del mural participativo de memoria Trans, actividad en el marco de los 10 años de Mediacion comunitaria.

Fecha: 20 de mayo.
Hora: 10:00.

Montaje del mural memoria Trans
Montaje colaborativo del mural memoria Trans junto a la Transasamblea.
Fecha: 21 de mayo.
Hora: 10:00.

Capacitación «Introducción a la accesibilidad cognitiva»
Capacitación junto a FEPAPDEM sobre «Introducción a la accesibilidad cognitiva», se extenderá la invitación a todos los equipos de la FMC, tiene una duración de cuatro horas.
Fecha: 24 de mayo.
Hora: 09:00 a 13:00.

Laboratorio de arte político y espacio público con Angie Vanessita
Actividad del Programa Público del CAC.
En este laboratorio se vinculan las prácticas artísticas contemporáneas con la experimentación que puede suscitar en los públicos y las comunidades. Está compuesto por un recorrido por el espacio público para dialogar sobre lo que entendemos por espacio público y arte político. Para, a continuación experimentar con diferentes técnicas en las cuales los participantes podrán materializar sus inquietudes al respecto del tema del grafiti con enfoque de género, presentado por un colectivo compuesto por artistas mujeres especializadas en arte urbano.
Fecha: 6 de mayo 
Hora: 11:00 a 13:00

CAC +1 con Manuela Valencia
Actividad paralela a la muestra Brujerías y Cien años de soledad.

Fecha: 10 y 13 de mayo.
Hora: 11:00 a 13:00.

Marcha sónica con Taller La Bola
Actividad del Programa Público del CAC.
El sonido divide la ciudad: traza las trincheras entre el descanso y la euforia festiva, entre el ritmo de la producción y la paz doméstica, entre la socialidad desbocada de la calle y la intimidad de los interiores. Separa generaciones, culturas, ideologías y subjetividades, pero también las une. La voz de las madres traza el hilo entre los niños que juegan en el jardín y sus casas, cuando es hora de cenar, el beat y los graves tejen las redes entre los cuerpos danzantes, los lemas y los coros compactan las filas de las multitudes en marcha. Desde la primera infancia aprendemos a encontrar un centro estable en el mundo a través de los gemidos, los gruñidos y el llanto, manifestamos nuestra presencia y exploramos nuestro entorno. Al crecer, proyectamos nuestras subjetividades y deseos en el espacio con la voz, las músicas y todos los sonidos originados por nuestras actividades. Estas prácticas trazan un círculo pulsante a nuestro alrededor, localizan nuestro lugar en la sociedad y el alcance de nuestra presencia, nos permiten excluir o incluir el otro y lo otro, así como definir esos límites que friccionan, chocan y, a veces, se funden con los demás. Por esta razón el campo sonoro del que formamos parte es una arena para la negociación, un espacio social en el que se despliegan fuerzas y energías a menudo en pugna.
Fecha: 11 de mayo.
Hora: 11:00 a 13:00.

Sesiones de experimentación sonora. Presentaciones musicales de Mala Fama, NTFL, Axis, María Morena
Actividad del Programa Público del CAC.
Sesiones de escucha de proyectos que investigan elementos sonoros de las culturas y generan contenidos nuevos a través de la remezcla. Propuestas que resignifican el lenguaje artístico. Presentaciones artísticas que se generan a través de sesiones de escucha alrededor del baile, sonido y visuales.
Fecha: 19 de mayo.
Hora: 16:00 a 22:00.

Creación de construcciones urgentes con José Ignacio Loza
Actividad del Programa Público del CAC.

Esta actividad está enfocada en la creación de dispositivos para habitar el espacio del CAC desde intervenciones artísticas y necesidades de públicos diversos. Se propone pensar en otras materialidades y formas de pensar lo arquitectónico desde una jornada de creación para relacionar el espacio del Centro de Arte Contemporáneo con sus públicos.
Fecha: 20 de mayo.
Hora: 11:00 a 14:00.

CAC +1 con Luis Recalde
Actividad paralela a la muestra Brujerías y Cien años de soledad.
Fecha: 20 de mayo.
Hora: 11:00 a 13:00.

Laboratorio de cuerpxs disidentes con La Nube
Actividad del Programa Público del CAC.
Diálogo y experimentación de cuerpos disidentes y movimientos que deconstruyan estereotipos patriarcales del baile. El laboratorio se realizará en el espacio público para fomentar la recomprensión de este sitio a través del movimiento de cuerpxs disidentes.

El colectivo deberá tener experiencia en el trabajo con las temáticas mencionadas. Incluye materiales: piezas de indumentaria, accesorios, escenografía (Determinar en coordinación con administrador de contrato y coordinador de actividades).
Fecha: 25 de mayo.
Hora: 16:00 a 18:00.

CAC +1 con Rosy Revelo
Actividad paralela a la muestra Brujerías y Cien años de soledad.

Fecha: 27 de mayo.
Hora:
11:00 a 13.

DIM – Una noche en el museo
Esta actividad hace parte de la Noche en el Museo, organizada por el SMQ.

Inicia con una plenaria a las 18h00 en el antiguo círculo militar, desde donde saldremos a la ruta de los museos, visitaremos el Museo de la Ciudad y posteriormente venimos al CAC para hacer la actividad educativa.
Luego del recorrido nocturno por los museos, lxs visitantes tendrán una experiencia de Scape Room en el CAC, dónde conocerán a partir de trivias, adivinanzas y juegos de misterio la historia del edificio.Actividad bajo inscripción con un cupo máximo de 50 personas – Actividad incluye refrigerio.
Fecha: 12 de mayo.
Hora: 18:00 a 23:30.

Día Internacional de los museos
Lxs visitantes tendrán una experiencia de Scape Room en el CAC, dónde conocerán a partir de trivias, adivinanzas y juegos de misterio la historia del edificio. Cupo máximo 50 personas.
Fecha: 18 de mayo.
Hora: 11:00 a 13:00

Taller: Lo que cuentan las casitas
Un taller que nos llevará a reconocer la casa como territorio y pensar desde una mirada crítica sobre las labores domésticas y el cuidado.
A partir del uso de la ilustración, las emociones y los recuerdos, podremos construir una casa como territorio y construir diferentes historias desde este símbolo.
Este taller hace parte de la propuesta de mediación educativa «Solo nos queda armar nuestro propio mundo».
Fecha: 21 de mayo.
Hora: 12:00 a 14:00.

La llamada: espacios de diálogo sobre experiencias de la pedagogía crítica y educación popular
Frente a la necesidad de diálogos no jerárquicos en torno a los retos y el papel que debe tener la educación crítica, popular y feminista en contextos de precarización, surge
“La llamada”
Diálogos sobre procesos educativos, formales y no formales, por parte de quienes gestionan, acompañan, proponen y piensan la vida en términos pedagógicos
Es el segundo de una serie de encuentros que están pensados como mesas de diálogo y socialización de experiencias, a modo de círculos de cultura.
Fecha: 27 de mayo.
Hora: 11:00 a 13:00.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»MUSEO DEL PASILLO» tab_id=»1683208169668-c39a38bf-8324″][vc_column_text]a)Presentación artística
Disfrutemos de nuestro patrimonio musical en la feria de Museos por el Día Internacional de los Museos
Fecha: 05 y 06  de mayo
Hora: 14:00 y 15:00

Lugar:Museo Nacional del Ecuador

Costo: evento gratuito

 

b)Presentación artística
Disfrutemos de nuestro patrimonio musical en la plenaria de inauguración del Día Internacional de los museos.
Fecha: 12 de mayo
Hora: 17:30

Lugar:Antiguo Círculo Militar

Costo: evento gratuito

c)Recorrido teatralizado y presentación artística para los asistentes de la plenaria

Fecha: 12 de mayo
Hora: 19:45 a 20:20 y de 20:20 a 20:30

Lugar:Antiguo Círculo Militar

Costo: evento gratuito

 

d)Evento musical en vivo
Presentación de Alejandro Rosales. Ballet Tradición Mestiza
Fecha: 05 de mayo
Hora: 16:00

Costo: evento gratuito, aforo limitado

 

e)Evento musical en vivo
Presentación de Angeline, Josué Velásquez
Fecha: 12 de mayo
Hora: 16:00

Costo: evento gratuito, aforo limitado

 

f)Evento musical en vivo
Presentación de Marcos Suquillo
Fecha: 19 de mayo
Hora: 16:00

Costo: evento gratuito, aforo limitado

 

g)Evento musical en vivo
Karaoke acústico
Fecha: 25 de mayo
Hora: 16:00

Costo: evento gratuito, aforo limitado[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]