1 MUSEO DE ENFERMERÍA IRALDA BENÍTEZ DE NÚÑEZ

a) Exposición temporal «Infancia y cuidado. Las rutas de la puericultura en el Ecuador (1920-1960)»

Fecha: todo enero hasta el 15 de marzo 2024

Lugar: área renovada del museo ubicado en el Campus El Dorado, edificio antiguo de la carrera de Enfermería (tras el Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora, frente a emergencias del Hospital Eugenio Espejo) tercer piso ala norte.

Reservas: escribir al correo museo.enfermeria@uce.edu.ec

 

2 PARQUE ARQUEOLÓGICO Y ECOLÓGICO RUMIPAMBA

a) Taller de cerámica

Mediante el modelado de la arcilla se dará a conocer el trabajo importante de las alfareras en el pasado de una manera didáctica, participativa y vivencial.

Fecha: 14 de enero

Hora: 11:00 a 13:00

Dirigido a todo público

 

3 MUSEO DE SITIO LA FLORIDA

a) Recorrido mediado con personajes de la época precolombina

Contar la historia de los antiguos habitantes del valle de Quito a través de un personaje de la época precolombina

Fecha: 14 de enero

Hora: 11:00 a 13:00

Dirigido a todo público

 

4 COMPLEJO ARQUEOLÓGICO TULIPE

a) Pintura en piedra: sellos y petroglífos yumbo

Plasmar la importancia del patrimonio cultural a través del arte.

Fecha: 20 de enero

Hora: 11:00 a 13:00

Dirigido a todo público

 

5 MUSEO JACINTO JIJÓN Y CAAMAÑO

Momias de Maranga
Juega y descubre en experiencia virtual interactiva que no te puedes perder. El Museo Jacinto Jijón y Caamaño, te invita a la fascinante aventura de que visites el magnífico sitio arqueológico de Maranga, situado en la ciudad de Lima, en Perú. Te encontrarás con algunos sorprendentes objetos de uso doméstico y ritual de su colección, descubiertos por el científico ecuatoriano Jacinto Jijón y Caamaño, en 1925.
Ingreso gratuito: aquí

 

6 CENTRO CULTURAL DE LA PUCE

a) Exposición La Muerte a ojos de nuestros ancestros
Fecha: hasta el 05 de enero
Horarios: lunes a viernes de  09:00 a 19:00 – sábados de 10:00 a 17:00
Costo: ingreso libre

Lugar: sala B del Centro Cultural

 

7 CENTRO CULTURAL METROPOLITANO

a) Exposición «Obsidiana reflejos del tiempo difuminado»

Esta muestra nos invita a reflexionar sobre la memoria y cómo nos vemos en sociedad.
Recoge piezas arqueológicas y de obsidiana además de varios elementos multimedia para acercar el contenido a todas las edades.

Fecha: todo enero
Horarios: miércoles a domingos de  09:30 a 16:00
Costo: ingreso libre

 

8 FUNDACIÓN MUNDO JUVENIL

a) Planetario

Nuevo planetario interactivo con inteligencia artificial. Función viaje estelar del dragón robot. Proyecciones de 25 min. Funciones cada 30 min.
Fecha: todos los viernes, sábados y domingos de enero
Horarios: 11:00 a 16:30
Costo: USD 3 niños y adultos

 

b) Dinosaurios

Dinosaurios con movimiento y sonido, recorrido de 30 minutos.
Fecha: todos los viernes, sábados y domingos de enero
Horarios: 11:00 a 16:30
Costo: USD 3 niños y adultos

 

c) El Pulgón

Fecha: 07 y 28 de enero
Horarios: 09:00 a 15:00

d) Mercadillo del Parque

Fecha: 14 de enero
Horarios: 09:00 a 15:00

 

e) El tereke

Fecha: 21 de enero
Horarios: 09:00 a 16:00

 

9 CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

a) Formas más bonitas de habitar el museo mundo

La exposición está pensada para la interacción con los públicos y comunidades, por lo que funciona como una inivitación para una construcción colectiva desde el arte y la educación, para imaginar juntxs formas más bonitas de habitar el museo mundo.
Fecha: todo enero hasta marzo 2024
Horarios: de miércoles a viernes de 09h00 a 16h30. Último ingreso 15h30. Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 17h30. Último ingreso 16h30
Costo: entrada libre

 

b) Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM) – Espacios Líquidos: Políticas de la pantalla.

La exhibición cuenta con 22 proyectos de artistas y colectivos de todo el país, seleccionados por convocatoria pública. La curaduría de esta edición está a cargo de Doreen Ríos, investigadora y docente mexicana especialista en arte y tecnología, con la intención de insertar la BUAM en la esfera internacional y traer nuevos aportes a esta discusión. En donde lo verdaderamente intrigante es explorar su reapropiación y las múltiples interpretaciones artísticas que se balancean entre el horror y la fascinación, la admiración y la adicción.
Fecha: todo enero hasta febrero 2024
Horarios: de miércoles a viernes de 09h00 a 16h30. Último ingreso 15h30. Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 17h30. Último ingreso 16h30
Costo: entrada libre

 

c) Fisuras y portales

Esta muestra reúne siete propuestas, que los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica, han venido desarrollando durante este último año, como parte de su formación artística. Dentro de estos puntos de vista diversos, vemos coincidir la mirada hacia la ciudad, a las violencias cotidianas, a los lugares de memoria, que destrozados por las violencias y la crisis han tomado forma de portal y traducen problemáticas sistémicas en nuestro contexto local.
Fecha: todo enero hasta febrero 2024
Horarios: de miércoles a viernes de 09h00 a 16h30. Último ingreso 15h30. Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 17h30. Último ingreso 16h30
Costo: entrada libre

 

d) Procesos curatoriales de arte urbano

Octava sesión de Haciendo Calle. Jornadas de Cultura Urbana en el Cac. Proyecto curatorial y reflexivo de Emergencias Curatoriales. En esta entrega arrancamos con la perspectiva curatorial con los más destacados curadores de arte de calle de la región y el mundo, quienes nos presentaran sus principales proyectos pasados y en marcha y como la curaduría al servicio del arte de calle configura uno de los más importantes giros en la curaduría contemporánea.
Fecha: 11 de enero
Horarios: 18:00 a 20:00
Costo: entrada libre

 

e) Taller de distopías

Parte del programa educativo de la BUAM. Es un taller para analizar críticamente las posibilidades de futuros a partir de nuestra relación con la tecnología. Se construirán anti utopías personales y colectivas. Se realizará una mediación en la exposición. Posterior a esto se hará un ejercicio colectivo de collage como un «vision board» pero con estilo post punk. Revisando los contextos presentes, la memoria y los futuros posibles.
Fecha: 13 de enero
Horarios: 11:00 a 13:00
Costo: entrada libre

 

f) Fisuras y Portales: el arte de escribir del arte

Activación dentro de la exposición Fisuras y Portales, espacio para el dialogo horizontal y el desarrollo de un recorrido mediado junto a los artistas de la exposición: Mark Chulde, Veronica Romero, Ariana Zambrano y Melani Guacapiña
Fecha: 19 y 27 de enero
Horarios: 15:00-17:00 y 14:00-16:00
Costo: entrada libre

 

g) Hablemos de prácticas curatoriales: Escuela Abierta Mariano Aguilera

Escuela abierta de la V edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. En esta sesión nos centraremos en discutir a la respecto de la categoría de prácticas curatoriales. La actividad se desarrollará en coordinación con Q Galería.
Fecha: 19 de enero
Horarios: 11:00 a 14:00
Costo: entrada libre

 

h) Hablemos de investigación en artes: Escuela Abierta Marino Aguilera

Escuela abierta de la V edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. En esta sesión nos centraremos en discutir a la respecto de la categoría de investigación. La actividad se desarrollará en coordinación con Parterre Galería en el auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Católica del Ecuador. En esta ocasión contaremos con la presencia de Paola de la Vega,Pablo Ayala y Christian León.
Fecha: 25 de enero
Horarios: 17:00 a 18:30
Costo: entrada libre

 

i) Mariano Aguilera V _ ¿Cómo suena el Premio?

Presentación sobre la Convocatoria de la Quinta edición del Premio Mariano Aguilera, en una jornada con gestores y artistas interesados en la ciudad de Esmeraldas, con el apoyo de Marcelo Santana, Director del espacio.
Fecha: 26 de enero
Horarios: 14:00 a 17:00
Costo: entrada libre

 

10 MUSEO NACIONAL MUNA

a) Campaña-muestra «HUMANXS

HUMANX es una comunidad en la que personas diversas de distintos países, géneros, edades, orientaciones sexuales y ocupaciones nos reunimos para escucharnos, aprender y reflexionar sobre la tolerancia, el respeto a la diferencia, la discriminación y la xenofobia en Ecuador. Buscamos de forma colaborativa soluciones para construir una sociedad más justa en la que todas las personas tengan acceso a una vida digna. HUMANX es una campaña de la Organización Internacional de Migraciones de Naciones Unidas y el Sistema de Naciones Unidas, desarrollada y producida por Estudio Sur.
Fecha: hasta el 09 de enero
Horarios: martes a sábado de 10h00 a 17h00, última entrada a las 16h30
Costo: entrada libre

 

b) Taller artístico educativo «Solá Franco y sus diarios»

Taller de acuarela y collage en el que se reactivará la memoria del artista ecuatoriano Solá Franco inspirada en sus diarios personales, en los que se puede observar su obra, vida, viajes, amores, momentos históricos y trayectoria multidisciplinaria.
Punto de encuentro: Sala de conceptos transversales del Muna.

Fecha: Martes 16 de enero

Hora: 15h00 a 17h00).
Costo: Acceso libre
Inscripciones: redes sociales MUNA

 

c) Recorrido guiado

Recorrido guiado del Museo Nacional al Centro Histórico de Quito, a través del Metro de Quito, en el que se analizarán los principales aportes del arte del Quito Colonial.
Punto de encuentro: Hall del Muna
Fecha: 27 de enero
Hora: 10h30 a 13h30
Costo: Acceso libre, 10 cupos disponibles.
Inscripciones: redes sociales MUNA

 

11 MUSEO DEL CARMEN ALTO

a) Nos fugamos al Carmen Alto. Recorrido «Tejiendo hilos entre el Belén y nuestro barrio”

¡Inicia el año con experiencias significativas y diferentes para la comunidad educativa! El Museo del Carmen Alto te invita junto a tus estudiantes a reflexionar sobre las temáticas que exhibe nuestro “Belén Carmelita”. A través de un recorrido especial por nuestra exposición temporal y extendiendo nuestra visita hacia algunas calles cercanas del museo, dialogaremos sobre las diversas problemáticas que enfrentan sus habitantes. A través de una activación especial podremos reconocer, reflexionar y repensar estas realidades desde nuevas miradas que involucren  lo comunitario, los cuidados, los derechos y la construcción de una ciudad más justa. Realiza ya tu reserva grupal y no te quedes fuera de esta experiencia.

Fecha: De miércoles a viernes, del 08 al 31 de enero de 2024

Hora: de 8:30 a 16:30, último ingreso 16:00.

Costo: Actividad con reserva previa: $2 estudiantes, niños y niñas (por cada 10 estudiantes ingresa 1 docente gratis), $4 adultos. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Más info y reservas: 3813340 ext. 4005 / cristina.medrano@fmcquito.gob.ec

 

b) Recorrido «Tejiendo hilos entre el Belén y nuestro barrio»

En el marco de la exposición temporal “Belén Carmelita. Historias de comercio y resistencia”, el Museo del Carmen Alto te invita a ser parte de un recorrido especial por nuestra exposición temporal extendiendo nuestra visita de forma vivencial hacia las calles aledañas del museo en el Centro Histórico de Quito. Con esta travesía te invitamos a reflexionar y dialogar sobre propuestas y estrategias que nos permitan como ciudadanos repensar las realidades de injusticia y violencia en torno al comercio popular. Te invitamos a mirar la ciudad con otros ojos, para que no dejemos de lado lo comunitario, los cuidados, los derechos y la construcción de una ciudad más justa.

Fecha: sábados 13 y 20 de enero de 2024

Hora: 11:00

Costo: Actividad incluida con el pago de entrada al museo, $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

Más info: 3813340 ext. 4005 / comunicación.mca@fmcquito.gob.ec

 

c) Recorrido especializado «Historias de comercio y resistencia: del siglo XX al siglo XXI»

¿Qué tiene que ver el Belén Carmelita con las historias del comercio popular en el siglo XX de Quito? Entrelazamos historias e imágenes de una ciudad andina para hablar de los pasados que nos han marcado el camino y los desafíos que siguen presentes en la actualidad en torno al comercio popular. Para ello, reflexionamos de forma crítica sobre problemáticas sociales, desigualdades y violencias sobre formas de trabajo no reconocidas como formales. Te invitamos a recorrer dos museos con sus recientemente inauguradas propuestas expositivas: la nueva sala del siglo XX en el Museo de la Ciudad y un insospechado Belén en el Museo del Carmen Alto que, en un proceso de co-creación junto al colectivo Mujeres de Frente, nos propone hablar de historias de comercio y resistencia, defendiendo el derecho al trabajo digno, libre de violencia y discriminación.

Fecha: viernes 19 de enero, viernes 2 de febrero y  viernes 9 de febrero de 2024

Hora: 15:00 a 16:30

Costo: Actividad incluida con el pago de entrada al museo, $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis. Aprovecha la promo 2 museos el precio de 1

 

d) Presentación del libro «10 años del Museo del Carmen Alto»

Ideas, afectos y memorias son los ingredientes perfectos para crear un libro muy especial y lleno de experiencias. El pasado 05 de diciembre de 2023 el Museo del Carmen Alto cumplió 10 años de existencia como espacio cultural de Quito. Tras todos estos años de trabajo sostenido para la comunidad, queremos presentar al público una publicación que recoge todo lo que se ha ido tejido en este lugar que tiene una interesante impronta histórica, pero donde a su vez, se han ido construyendo y recogiendo nuevas memorias, no solo desde las miradas de sus trabajadores sino desde todos quienes lo visitan, se apropian y lo habitan.  Este libro, es más que textos y palabras, en tanto  aquí se conjugan lenguajes artísticos y creativos entre la ilustración y el grabado junto con objetos sensoriales que nos invitan a tocar, oler, escuchar e incluso saborear, para así convertirse en una experiencia lectora. Ven a la presentación de este libro y recibe un ejemplar único.

Fecha: jueves 25 de enero de 2024

Hora: 18:00

Costo: entrada libre

 

e) LAB-fanzine: un libro para el museo

Este sábado visítanos con tus amigos y familia y forma parte del LAB-fanzine. Un laboratorio creativo donde podrás divertirte, mientras pones en práctica algunas de las técnicas con las cuales fue realizada nuestra reciente publicación en homenaje a los 10 años del museo. Dibuja, escribe, recorta y pega aquello que te inspire y hable del museo. Crea tu propio fanzine y recibe un ejemplar del libro “10 años del Museo del Carmen Alto”. No faltes.

Fecha: sábado 27 de enero de 2024

Hora: 11:00

Costo: Actividad incluida con el pago de entrada al museo, $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Más info: 3813340 ext. 4005 / comunicación.mca@fmcquito.gob.ec

 

f) Visita exposición Belén Carmelita: historias de comercio y resistencia

¿Ya visitaste “Belén Carmelita. Historias de comercio y resistencia”? En esta edición, fruto de un trabajo de co creación entre el Colectivo Mujeres de Frente y el Museo del Carmen Alto, queremos invitarte a reflexionar sobre las relaciones establecidas entre la realidad social de la ciudad contemporánea y las escenas que propone este belén histórico, en relación a sus representaciones costumbristas de personajes que retratan comercio y cotidianidad. Te esperamos.

Fecha: De miércoles a domingo

Hora: Horario escolar (miércoles a viernes), de  8:30 a 16:30, último ingreso 15:30. Horarios fines de semana y feriados, de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)

Costo: $4 adultos y jóvenes, $2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

 

12 MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

a) Inauguración de la exposición permanente «Excesivamente»

¡El Museo Interactivo de Ciencia – MIC abre el año con una nueva propuesta que no te puedes perder! Descubre más sobre la sostenibilidad junto a tu familia y amigos.

¿Qué huella estoy dejando en el planeta? ¿Cómo estamos transformando nuestro planeta? ¿Qué puedo cambiar? ¿Qué necesito aprender?  Son apenas algunas de las preguntas que se irán abordando en este espacio, que promete sacarnos de nuestra zona de confort. A través de diversos recursos interactivos podremos repensar nuestros hábitos de consumo, llevándonos a reconectar con la naturaleza y a pensar otra forma de habitar el planeta.

¡Que no te lo cuenten, visita ya el MIC!

Fecha: viernes 12 de enero 2024

Hora evento: 11:00

Horario normal de atención posterior a inauguración: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00. Fines de semana y feriados: 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

 

b) Divergentes: educar desde las emociones

Llegó la segunda edición de “Divergentes:”, un espacio destinado a actorxs de museos, centros culturales, instituciones educativas, ONG’s y organismos ligados a educación formal y no formal. En esta ocasión, en el marco del Día Internacional de la Educación y el Día Internacional de la Educación Ambiental, se reflexionará en torno al “sentirpensar” y el desarrollo socioemocional, como parte fundamental de la educación, en medio de una crisis educativa estructural, económica y social a nivel mundial. Inscríbete ya.

Fecha: jueves 18 y viernes 19 de enero 2024

Hora: de 9:00 a 13:30

Costo: entrada libre, previo registro en el siguiente formulario: https://forms.gle/ug98SiKhSMhTJsLJA

 

c) mi-mic ¡A explorar la ciencia!

¡Año nuevo, experiencias nuevas! Ven al MIC y forma parte de nuestros recorridos especiales temáticos de fin de semana y feriado, los cuales que te adentrarán en el mágico mundo de la ciencia, la energía, los ecosistemas, la flora, la fauna. ¡Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo!

Fecha: sábados, domingos y feriados

Hora: 11:00, en el Recorrido Biológico / 15:00, el Recorrido de Ciencia y Tecnología

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Compra tickets en tienda online: https://bit.ly/3EfnJ71

 

13 ESPACIO PÚBLICO Y MEDIACIÓN COMUNITARIA DE LA FMC

a) Convocatoria Sala Comunitaria «La Estación»

Comunidades educativas, artísticas,  universidades, vecinos y vecinas, colectivos y gestores culturales  están invitadxs a usar y habitar la sala comunitaria “La Estación”, un lugar común para el encuentro y la construcción colectiva de procesos comunitarios al interior del Museo Interactivo de Ciencia.

Presenta ya tu propuesta

Fecha: del 01 al 31 de enero 2024

Envío de propuestas: comunidadesmic@gmail.com

Más información: 023813340 ext. 5003 /0984376176

Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Av. Maldonado, sector de Chimbacalle)

 

b) Exposición Enraizadxs

Durante este mes de enero te invitamos a descubrir una propuesta expositiva que da cuenta del trabajo colaborativo realizado entre museos y comunidades, a lo largo de una década. “Enraizadxs” es una propuesta que provoca la reflexión sobre la Mediación Comunitaria como una herramienta crítica, para repensar los espacios culturales. Esto, a través de diversos recursos que recogen los principales hitos, preguntas y aprendizajes de este periodo. No te pierdas esta muestra en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad.

Fecha y hora: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00. Fines de semana y feriados: 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

Lugar: Museo Interactivo de Ciencia, Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Fecha y hora: de martes a viernes, de 08:15 a 17:15 (último ingreso 16:00). Fines de semana y feriados: 09:30 a 17:15

Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito

Lugar: Yaku Parque Museo del Agua, barrio El Placer Oe11-271

Fecha y hora: de miércoles a viernes, de 09:00 a 16:30. Fines de semana y feriados: 10:00 a 17:30

Costo: Entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo, Montevideo y Luis Dávila.

 

14 ASOCIACIÓN HUMBOLDT

a) Concierto de cámara

La Congregación Evangélica Luterana y la Asociación Humboldt extendemos esta invitación para dar la bienvenida al nuevo año con un muy especial concierto de cámara y un brindis. Masayuki, quien ostenta una carrera musical internacional sumamente exitosa, viaja con su propio clavecín. Junto con tres destacadas/os violinistas ecuatorianos, nos ofrecerá un repertorio barroco con obras de Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude y anónimas en el hermoso marco de la Iglesia Luterana.

Fecha: 07 de enero

Hora: 16:00

Costo: donación sugerida USD 5

 

b) Cine alemán – Nightlife de Simon Verhoeven

En algún momento, uno se vuelve demasiado viejo para el bullicio de la vida nocturna berlinesa. Al menos eso piensa Milo, un barman que sueña con tener su propio bar y asentarse con la mujer de sus sueños. Para ello, tiene que juntar dinero y conocer a la mujer indicada.

Fecha: 16 de enero

Hora: 18:00

Costo: entrada gratuita

 

c) Teatro – Fuga en la zona roja Chalata Clown e Ínfimus Teatro

En algún momento, uno se vuelve demasiado viejo para el bullicio de la vida nocturna berlinesa. Al menos eso piensa Milo, un barman que sueña con tener su propio bar y asentarse con la mujer de sus sueños. Para ello, tiene que juntar dinero y conocer a la mujer indicada.

Fechas y hora: Miércoles 18 y jueves 19 de enero a las 20:00, sábado 20 de enero a las 18:00

Costo: entrada general $12(*); de venta en www.buenplan.com.ec

 

d) Exposición Kukos – Pinturas de Diego Pinos

Kukos es una muestra pictórica que fusiona lo figurativo y el gesto expresionista. Este trabajo de Diego Pinos se aproxima a las profundidades del individuo. Inspirado en la psicología analítica de Carl Jung, establece una conexión con la experiencia colectiva y el arquetipo de la sombra, aquello que el consciente no reconoce como propio. Kukos exhibe la tendencia a protegernos y ocultar ciertos aspectos de manera deliberada o inconsciente. La exposición no solo plantea el desafío de confrontar nuestra propia sombra, también resalta la belleza que surge de la aceptación de nuestra complejidad.

Fecha: 24 de enero a 24 de febrero

Hora: De lunes a viernes, de 10h a 19h; sábados, de 10h a 13h

Costo: entrada gratuita

 

e) Concierto – Digital Concert Hall Berliner Philarmoniker

DIGITAL CONCERT HALL es una plataforma de la Orquesta Filarmónica de Berlín que ofrece transmisiones en vivo o de archivo de los conciertos de esta gran orquesta. Este proyecto llega a Quito gracias al Goethe-Institut, que ha adquirido los derechos para las retransmisiones en varios Institutos y Centros Goethe alrededor del mundo.

Fecha: 25 de enero

Hora:  17:00

Costo: entrada gratuita

 

15 ANTIGUO CÍRCULO MILITAR / MUSEOS DE LA DEFENSA

a) Charla comunicación estratégica

Dilo sin miedo única conferencia a cargo de Fabricio Calispa, conn una sólida base educativa que abarca temas como la programación Neurolinguística PNL y la Psicología. Su combinación única de conocimiento y creatividad lo posiciona como un speaker en múltiples campos.

Fecha: 12 de enero

Hora: 10:30

Reservas: 099345 5091, cupos limitados

 

16 MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA DEL ECUADOR MAE

a) Conversatorio 100 años de actividad de las compañías italianas de construcción

Legado de Italia en la arquitectura de Guayaquil 1910-1940. Con María Antonieta Palacios, pionera de la arquitectura ecuatoriana. Miembro de Número de la Academia Nacional de Historia. Moderadora Arq. Verónica Rosero.

Fecha: 11 de enero

Hora: 17:00

Costo: entrada libre previo registro