2.- Asociación Cultural Humboldt

DIRECCIÓN: Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla.
TELÉFONO: (593 2) 250 3214
HORARIO: Lunes a Viernes 12h00 a 14h00 y desde las 17h00. Sábado desde las 18h00.
PRECIOS:  Entrada libre

La Asociación Humboldt / Centro Goethe es una entidad ecuatoriana-alemana sin fines de lucro, cuyo fin es la contribución con el intercambio cultural entre los dos países y el fomento del idioma alemán. Es el centro cultural alemán de mayor importancia en Ecuador.

El instituto cultural concibe y organiza proyectos en diversos ámbitos de la cultura y las artes: teatro, música, danza, artes plásticas, cine y literatura, entre otros, siendo el instituto Goethe su contraparte más importante.
Apoya a artistas locales con plataformas para la presentación de sus propuestas. Dispone de un teatro, una sala de exposiciones para eventos y talleres y una cafetería, con periódicos y revistas de Alemania.