CONECTAMOS CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL ARTE, LA CULTURA, LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

La era digital ha facilitado el acceso al conocimiento y su divulgación en una sociedad más conectada que nunca. En ese sentido, hemos tenido un papel esencial como  dinamizador del conocimiento y la cultura, conectando todas las iniciativas con voluntad transformadora y con el propósito de promover la equidad en el acceso al conocimiento necesario para afrontar los retos de la sociedad digital.

En el año 2021 compartimos y amplificamos el poder de la innovación, la sostenibilidad y la educación aportando valor e impulsando a la reflexión y el debate, identificando tendencias, retos y oportunidades para encontrar y apoyar en la búsqueda de soluciones, y así poder actuar; pasando del pensamiento a la acción en un mundo presencial y virtual colaborando con diferentes entidades sociales, empresas y administraciones públicas.

Nuestro trabajo buscó la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias digitales  para que las familias, estudiantes, profesionales y emprendedores tuvieran una cercanía digital. Siempre pensando en otorgar una experiencia educativa y productiva a través de actividades virtuales divertidas y satisfactorias.

Junto a nuestro programa de Conocimiento y Cultura Digital contamos con una variedad de espacios virtuales que fomentan el aprendizaje, la cultura y el arte. Es así, que contamos con un espacio online dedicado al debate y la reflexión para abordar y analizar el escenario que estamos viviendo y los retos que deberemos afrontar en el futuro. Bajo el título #RepensandoElMañanaEc.

Por otro lado, presentamos una oferta cultural nutrida a través de exposiciones virtuales que tienen como objetivo, diseñar experiencias de aprendizaje no formal en niños, niñas y jóvenes a través de visitas virtuales, talleres, conferencias, que vinculan a la oferta educativa ecuatoriana en temáticas relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología, 100% online y gratuitos.

Visita las distintas exposiciones digitales diponibles, que se encuentran alojadas en nuestro sitio web: https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/nuestras-exposiciones/virtuales/ Además, puedes participar en nuestras mediaciones virtuales gratuitas, reservando sesiones en este link: https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/agenda-tu-mediacion/ Algunas de nuestras exposiciones son:

Videojuegos

Videojuegos, los dos lados de la pantalla, una exposición virtual ambientada en el clásico videojuego de 8 bits, se deleitarán con una de las industrias más importantes de la actualidad, donde sus aportes y beneficios a distintas ramas de la ciencia y de la sociedad son sinónimos de creatividad, innovación y entretenimiento.

1-1

Nosotros, Robots, una exposición virtual que abarca distintos períodos de tiempo de esta tecnología, no únicamente desde la antigüedad hasta la actualidad, sino también reflexiona acerca de los retos que se enfrenta la humanidad.

En la exhibición, contamos con una plataforma que utiliza la gamificación enfocada en el aprendizaje. GameBOT nos permite abrirnos al mundo virtual emocionante y dinámico para aprender y divertirse en torno a la comprensión de un fenómeno presente y, sobre todo, futuro que transformará nuestra vida de una manera integral.

Julio Verne

Julio Verne. Los límites de la imaginación. una exposición virtual que  presenta la fascinante obra y legado del escritor francés, donde su interés por la ciencia, exploración e innovaciones tecnológicas han inspirado a grandes y pequeños hasta nuestros días.

Intangibles

Intangibles, una experiencia virtual de la Colección Telefónica,  propone explorar otras formas de acercarse al arte; ampliando la experiencia estética y participativa de los visitantes virtuales a través de diferentes tecnologías como: fotogrametría, arte generativo, impresión 3D, kinect, mapping y realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *